Rumbo al 2015: Aprobaron el Cronograma Electoral salteño

voto electronico en el registro civil reducidaSalta. El Tribunal Electoral de la provincia aprobó el Cronograma Electoral tanto para las PASO y las elecciones Generales a realizarse el año próximo. El gobernador Juan Manuel Urtubey, convocó para el 12 de abril, a elecciones primarias, abiertas y simultáneas (PASO). En el caso de los comicios para elegir a Gobernador y Vice; Senadores y Diputados provinciales; Intendentes y Concejales municipales, los salteños concurrirán a las urnas, el domingo 17 de mayo.

Los decretos de convocatoria del Ejecutivo salteño para ambas instancias comiciales se firmaron el pasado 22 de octubre. En el caso de las Primarias se trata del decreto 3129/14 mientras que el que convoca a las elecciones Generales de autoridades provinciales y municipales es el 3127/14.

Tanto en las PASO como en las Generales, el cien por ciento de los electores salteños elegirán sus representantes con la modalidad de Boleta Única de Voto Electrónico (BUE).

Las PASO se celebrarán el 12 de abril del año próximo y las Generales el 17 de mayo de 2015. La distribución de los padrones y exhibición de los mismos para las PASO comenzará el 22 de enero.

En el caso de las PASO, la campaña electoral comenzará el 13 de marzo del año próximo.

El cronograma completo puede ser consultado desde la página web del Poder Judicial de Salta o a través de los siguientes enlaces:

Cronograma elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias

Cronograma elecciones generales de autoridades provinciales y municipales

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *