Se desarrolló la 1° edición de “Córdoba Ciudad Diseño 2014”

Ciudad de Cordoba vista edificiosCórdoba. Con la organización de la Agencia de Desarrollo Económico de Córdoba (Adec), se desarrolló el Congreso Internacional de Diseño.

Convencidos en la ventaja competitiva en cuanto al Diseño de la Capital cordobesa, desde la Agencia destacaron que dicha propuesta impulsa la construcción de un espacio de encuentro e intercambio que tiene como objetivo generar nuevas visiones sobre el diseño como factor estratégico de competitividad, transversal a todos los sectores económicos.

Durante la jornada del 18 de noviembre, se realizaron conferencias, presentaciones y espacios de debate con especialistas de renombre internacional en la temática.

El evento estuvo dirigido a empresarios y emprendedores locales, regionales y nacionales e internacionales, especialistas en diseño de alcance nacional e internacional, profesionales, la academia nacional e internacional y funcionarios de organismos públicos y privados.

Entre los disertantes, se destacaron personalidades del Diseño, como ser: Francisco Gómez Paz (Milán, Italia); Hugo Kogan (Buenos Aires, Argentina); Biagio Cisotti (Florencia, Italia); Martín Ávila (Estocolmo, Suecia); Umberto Palermo (Torino, Italia); y Orlando Gatica Ayala (Santiago de Chile). En este enlace, se puede acceder a la trayectoria profesional de los especialistas que llegaron a Córdoba con motivo de este encuentro de Diseño.

En una nota publicada el mes pasado en Agenda 4P, el vicepresidente 1° de Adec, Gustavo Viano, valoró como estratégico para la Ciudad de Córdoba su ventaja competitiva en materia de Diseño, tomando como caso exitoso a seguir, la ciudad de Milán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *