Avanza acuerdo “programático” UCR-PRO. Desde el macrismo local propusieron algunos temas para la agenda aliancista

macri y mestreCórdoba. El mestrismo y el macrismo cordobés confirmaron que se avanza en un acuerdo de cara a las elecciones del 2015. En esta etapa de conversaciones se busca un acuerdo programático, dejando afuera la discusión por las candidaturas. Diferencias en torno al armado de la coalición. El PRO Córdoba quiere un frente amplio que incluya al Juecismo, desde el sector que comanda el Radicalismo cordobés, no lo ve factible, por lo menos en el mediano plazo.

En diálogo con Agenda 4P, el legislador de la bancada UCR y dirigente de “la mesa chica” del mestrismo, Orlando Arduh, confirmó que se impulsa una alianza con el PRO. Al respecto, destacó que “esto, lógicamente es un tema que se hará de partido a partido”.

“Más que todo es un tema que le incumbe a las autoridades partidarias, yo como dirigente estoy pensando en que el partido a fines de noviembre o diciembre, lveremos la posibilidad de llegar a un acuerdo programático de gobierno con el PRO, no hablando desde ya de candidaturas”, afirmó.

legis arduhAnte la consulta de si ve la posibilidad de sumar al Juecismo en ese frente electoral, Arduh expresó: “Por ahora, estamos hablando de tener un acuerdo con el Macrismo”.

En ese sentido, quien recorre la provincia como interlocutor válido de Mestre, sostuvo: “Pero todavía con el Partido Nuevo, no”. Asimismo, mencionó las conversaciones que la UCR de Córdoba mantiene con otros partidos, como el Socialismo, el GEN y la Coalición Cívica-ARI.

Por su parte, el parlamentario que ejerce la banca en representación de Unión-PRO, coincidió en la idea de que sea un acuerdo programático “que responda a un consenso sobre determinados puntos que Córdoba debe llevar adelante”.

“Lo que hemos conversado es que hay que institucionalizar el diálogo y lo vamos a hacer en los próximos días para que sea a través de los órganos partidarios en forma institucional. Y una vez que logremos conformar el Frente, a partir de ahí, se va a empezar a hablar de candidaturas, mientras no esté constituido el Frente no podemos hablar de candidaturas”, manifestó Javier Pretto.

Legislador PrettoEn cuanto a  la integración del Frente que dispute el poder al delasotismo, Pretto incluyó al Juecismo, remarcando que desde el PRO “instamos a un espacio inclusive más amplio que estas tres patas, estamos dispuestos. Estamos conversando con otras fuerzas políticas; siempre que se coincida en el acuerdo programático en llevar adelante, las puertas están abiertas a toda persona de bien”.

Sobre la ruptura de relaciones entre Mestre y Juez, el dirigente macrista afirmó que “no podemos hacernos cargo de los problemas de dirigentes de otros partidos que tengan inconvenientes, en eso no tenemos ninguna responsabilidad y nosotros desde el PRO vamos a ser respetuosos de la vida interna de cada partido”.

En referencia a los puntos de la agenda programática a consensuar, Pretto hizo foco en cuatro asuntos centrales. “Básicamente, tiene que ver con la cuestión presupuestaria provincial, con la deuda pública, con la inversión”, indicó en primer término.

“Entendemos que hace falta poner el acento en inversiones que fomenten la producción que estimulen la radicación de nuevas industrias, sobre todo de Pymes, donde se puedan industrializar los productos primarios del Agro”, propuso el parlamentario.

“Creemos que hace falta hacer un aporte interesante sobre lo que es el recurso humano en la  educación y sobre todo, en la seguridad y en la formación de los cuadros de la policía”, sostuvo Pretto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *