Para Capitanich, en el arco opositor, opera claramente el frente derogador

Capitanich Conferencia de prensa 31 oct 14Nacionales. El jefe de Gabinete afirmó este viernes que buscan “terminar con todo lo que hizo este gobierno” en los últimos 11 años y que él define al programa opositor como “el ‘plan M'”.

Capitanich, expresó que, entre los dirigentes de la oposición, “opera claramente el frente derogador” que busca “terminar con todo lo que hizo este gobierno” en la década ganada.

“En el arco opositor opera claramente el frente derogador, lo que yo llamo el ‘plan M’, o que también se podría llamar ‘plan de M’ (aludiendo a Sergio Massa), que busca derogar todo lo que hizo este gobierno”, opinó el ministro coordinador, en rueda de prensa en Casa Rosada.

“Quieren restituir las AFJP a los bancos, quieren eliminar la Asignación Universal por hijo, quieren eliminar el sistema de financiamiento de la Seguridad Social, bajar las retenciones. Quieren eliminar el financiamiento genuino que tiene el Estado, Fútbol para Todos, y se oponen a la ley de telecomunicaciones”, criticó.

Para Capitanich, estos sectores opositores “quieren aplicar la política más ortodoxa para generar exclusión social, lo que tienen como manual de operaciones”.

En ese marco, el funcionario K,  manifestó que “si uno pudiera observar las variables y predicciones que hicieron los economistas en estos 11 años, se daría cuenta de su absoluto incumplimiento”.

Conflicto policial en Santa Cruz

Por otra parte, el jefe de Gabinete, indicó que el conflicto policial en Santa Cruz “debe ser absolutamente normalizado”. Al mismo tiempo, Capitanich  declaró que “debe existir cohesión y disciplina en las fuerzas de seguridad para servir a los habitantes”.

En ese sentido, recordó que “cualquier cuestión asociada a un acuartelamiento es un delito” y llamó a “terminar con la apología del delito sistemática”.

A renglón seguido, el Jefe de Gabinete, se refirió a que el accionar de algunos efectivos de las policías provinciales son “promovidas por grupos opositores” y definió como “estrategia golpista, de afrenta a las instituciones de la democracia” los autoacuartelamientos policiales del año último.

“Incurren en el delito de sedición”, remarcó sobre los efectivos que se suman a esta metodología de protesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *