Continúa polémica por el Subte para Córdoba que quedó sólo en anuncio del gobierno K

vias subteCiudad de Córdoba/Nacionales. Tras el cruce de acusaciones entre el actual intendente Ramón Mestre y su antecesor, el “soldado K”, Daniel Giacomino, por dejar fracasar el proyecto para la Capital cordobesa, el diputado Diego Mestre, demandó a la Nación que “se resucite” la obra anunciada en 2010 por el gobierno nacional.

A las acusaciones de Giacomino contra las gestiones de Mestre y Juez, atribuyéndoles las responsabilidades por hacer caer el proyecto “por la mezquindad política y la estupidez del bloque de Juez y Mestre”, el actual jefe comunal radical, afirmó que «nunca había estado en los planes de la Nación».

“Me dijeron que nunca había estado en los planes de la Nación llevar a cabo una obra de estas características. Eso fue lo que me manifestaron a mí las autoridades”, declaró Mestre a Cadena 3, señalando además que realizó gestiones por este tema a los ministros Capitanich y Randazzo.

Por su parte, el diputado nacional, Diego Mestre, recordó que semanas atrás presentó en la Cámara Baja, una iniciativa parlamentaria, solicitando al Ejecutivo nacional a través de todos los organismos pertinentes, “disponga de las medidas necesarias para la realización de la obra de Subterráneo en la Ciudad de Córdoba, de acuerdo a lo anunciado por la Presidenta de la Nación y el Ministerio de Planificación Federal de la Nación en el año 2008 y 2010, en ocasión de suscribir el precontrato de la obra señalada con la empresa estatal china Railways”.   

Diego-MestrePara el parlamentario radical “Córdoba necesita con urgencia que se resucite el plan integral anunciado en el año 2010 por la presidente de la Nación en el marco de los acuerdos firmados en China con la empresa estatal Railways”, para la ejecución del subte en la ciudad.

Asimismo, Diego Mestre cuestionó a la administración central, al señalar que la obra “fue olvidada de plano y envuelta en un halo de silencio”. Por último, destacó que en cada sesión en la que concurre el Jefe de Gabinete a Diputados, le consulta por esta obra “tan anunciada y postergada” y que efectuó el planteo en ese sentido, en la sesión que se aprobó el Presupuesto 2015, sin obtener respuesta.

Cabe mencionar que el tema de la iniciativa de Subte para Córdoba que quedó sólo en un anuncio presidencial, se reinstaló en la agenda de los medios, tras la confirmación del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, de que habrá un proyecto para Rosario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *