Solanas afirmó que produjo un “gran daño” el acercamiento de Carrió al PRO

carrio y michettiNacionales. El senador nacional y uno de los precandidatos presidenciales del Frente UNEN afirmó que “la campaña de (Elisa) Carrió para introducir al PRO» en ese espacio ha sumergido a esa alianza electoral en una “crisis muy profunda de la que no sabemos cómo salir”, de cara a la contienda presidencial del 2015.

“Resulta un daño la campaña para tratar de introducir al PRO dentro de esto. La campaña de Carrió. Eso nos ha hecho un enorme daño. No lo esperaba. Nunca se habló. Apareció hacia el final del verano”, expresó Solanas en una nota publicada ayer por el diario La Nación.

El legislador recordó que recorrió “infinidad de veces la ciudad denunciando las políticas del PRO y del Frente para la Victoria ya que nos oponíamos a los dos”.

No obstante, Solanas afirmó que ahora “Carrió dice que hay una alianza inevitable con PRO” y advirtió: «Yo no la voy a tener. Estoy seguro de que Binner no la va a tener y Cobos tampoco. ¿Quién la va a tener? La tendrá ella», subrayó.

“No sé cómo se va a resolver. Esto nos ha colocado en una grave crisis, innecesaria. La crisis de UNEN ha venido favoreciendo al Pro y al macrismo, y la responsable es Elisa Carrió”, destacó Solanas.

En la misma línea Solanas se quejó de que “la primera pregunta que te hacen es: ¿Se pelean o no se pelean?». ¡En mi discurso del 11 de agosto, en el acto de UNEN, yo dije cosas importantísimas! Pero lo único que quedó fue el desplante de Carrió”, lamentó, al recordar que la diputada se retiró mientras él hablaba a la concurrencia.

pino solanasPor otra parte, evaluó como “contradictorio” que Julio Cobos haya afirmado que si no medía se bajaba de la candidatura porque “en todas las encuestas el que más mide es él. ¿Qué quiere decir? ¿»Si no estoy seguro de ganar me bajo»? Bueno, cada uno puede hacer”, interpretó el cineasta.

“Escribanía”

En otro tramo de la entrevista criticó las leyes que se tratan en el Congreso, el que tildó de “escribanía”, y recordó que en la recuperación de YPF, presentaron “17 o 18 enmiendas. La primera de todas, que la expropiación debía ser 100 por ciento”.

Sobre la estatización de Ciccone se manifestó “feliz” de haber votado la expropiación; y criticó la Ley de Hidrocarburos así como la de Telecomunicaciones.

Dirigente CC se pasó al Massismo

La ex diputada atribuyó su salida a la política de alianzas impulsada por Carrió. Afirmó que «el acercamiento inconsulto que ha tenido al macrismo en Capital Federal fue determinante». Debido a esa situación Fernanda Gil Lozano anunció su pase al Frente Renovador.

La ex diputada y referente de la Coalición Cívica, Fernanda Gil Lozano, anunció  su alejamiento del espacio que lidera Elisa Carrió para sumarse al espacio de Sergio Massa.

Gil Lozano sostuvo que su salida se basó en la política de alianzas impulsada por Carrió y afirmó que «el acercamiento inconsulto que ha tenido al macrismo en Capital Federal fue determinante para tomar la decisión».

«Es inadmisible que se hayan tomado decisiones sobre alianzas políticas distritales sin tener en cuenta la postura de muchos de los miembros que formaban parte de la mesa nacional», afirmó la ex diputada mediante un comunicado.

Gil Lozano indicó que ya mantuvo una reunión con Massa para sumarse a su espacio político y explicó que tras ese encuentro, quedó «convencida de que el líder del Frente Renovador es la única propuesta diferente entre los principales candidatos presidenciables».

 

Fuente: Télam y NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *