Fútbol para Todos: Gobierno K destina más fondos y cuestiona el embate proviene de grupos concentrados y alternativos

Nacionales. La administración kirchnerista amplía otra vez el presupuesto del Fútbol para Todos en $220 millones, el nivel más alto desde que el Estado decidió financiar este rubro deportivo. Capitanich lo justificó en su conferencia de prensa. Además, afirmó que «la asignación de los recursos es clara, transparente y en base a documentación respaldatoria debidamente fundada».

El gobierno nacional decidió ampliar el presupuesto para financiar el Fútbol para Todos en unos $220 millones, con lo que alcanzará los $1.667 millones, sólo en 2014.

Así, la televisación de los partidos de fútbol de Primera y el Nacional B se llevará unos $4,5 millones diarios destinados, el nivel más alto desde que el Estado decidió financiar este rubro deportivo.

Esa expansión del gasto en la televisación del fútbol equivale a un crecimiento del 18,2 por ciento en relación a los $1410 millones previstos inicialmente, en el Presupuesto sancionado por el Congreso en diciembre del año pasado.

El Jefe de Gabinete respaldó la asignación de $220 millones adicionales para las transmisiones de Fútbol Para Todos y aseguró que todas las transacciones están avaladas por la correspondiente documentación.

«Lo que se paga en derecho de transmisión es una cifra justa y equitativa conforme a la evolución de los indicadores correspondientes», manifestó Capitanich en conferencia de prensa.

Además, sostuvo que «la asignación de los recursos es clara, transparente y en base a documentación respaldatoria debidamente fundada».

Al mismo tiempo, el funcioanrio señaló que «no es casualidad que el embate sobre Fútbol para Todos proviene de grupos concentrados y alternativos que quieren apoderarse de los derechos del fútbol».

«Antes de Fútbol para Todos era un factor de extorsión para diferenciar los mecanismos de vinculación con la televisión por cable», cuestionó.

En ese contexto, Capitanich, sostuvo además que «una empresa tenía el monopolio de la transmisión global y extorsionaba a la AFA y al resto de los cables, lo que le permitió tener 237 licencias».

«Esto implicó que hoy tenga un conglomerado equivalente al 57 por ciento del mercado global y esto permitió también el abuso de la posición dominante respecto a la transmisión por vínculo físico de cable e incremento sistemático del nivel de precios», aseveró Capitanich.

 

Fuente: NA y Redacción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *