Cumbre UCR: Morales habló de ruptura y propone unas PASO entre todas las fórmulas de oposición

gerardo-moralesBuenos Aires. El senador nacional aseguró que la fractura del histórico partido podría producirse hoy, en el marco de la cumbre que celebrará a partir de este mediodía en la localidad bonaerense de San Fernando.

“Algunos estamos planteando una convocatoria a las PASO con todas las fuerzas de oposición, para que cada una de ellas comparta con su fórmula y su programa, y el que gana las PASO y si gana en octubre, gobierna, y los demás acompañan con un acuerdo parlamentario de gobernabilidad”, postuló esta mañana Morales en declaraciones formuladas a distintas radios.

En este sentido, indicó que el encuentro nacional del partido convocado para hoy “es una reunión importante” porque se va a decidir “cuál va a ser el rol del radicalismo en esta situación de profunda crisis en que se encuentra el espacio del que formamos parte, que es (el Frente Amplio) UNEN”.

Incluso, Morales sostuvo que “el radicalismo se ha convertido en la joya preciada del armado opositor” y, desde esa óptica, planteó que el partido debe hacer “algunas propuestas que estén más allá de UNEN y que devuelvan coherencia a la posibilidad de una alternativa opositora en las elecciones del año que viene”.

massa y moralesAl plantear la propuesta de impulsar una gran PASO de la oposición en su conjunto, en la que -indicó- irían “(Sergio) Massa, Mauricio Macri, el socialismo, Carrió, Pino Solanas, cada uno con su fórmula y su programa”, Morales afirmó que, en representación del radicalismo, competiría la fórmula “(Ernesto) Sanz- (Julio) Cobos o Cobos-Sanz”.

“En ese caso el radicalismo iría como lista 3, con su propio programa, a las PASO”, subrayó Morales en diálogo con las radios FM Vorterix y Continental, y enfatizó que la posibilidad de una interna abierta conjunta de las fuerzas opositoras sería “no una alianza de gobierno sino un acuerdo parlamentario”.

“Sería un acuerdo parlamentario de gobernabilidad en el que, el que gane la elección gobierna, pero con 30 leyes que habría que sostener, modificar o impulsar”, propuso el senador nacional por el radicalismo.

En este sentido, insistió con que esta alternativa constituye una propuesta “que le devuelve coherencia a la oposición” y sostuvo que “lo peor que le podemos hacer a la sociedad argentina es demostrar que somos un rejunte, que es lo que viene pasando hasta ahora”.

Por eso, entendió que este esquema “es lo más saludable, lo más claro, el camino más claro que puede ofrecer todo el arco opositor a la sociedad argentina”.

“Si (del encuentro convocado para hoy en San Fernando) el radicalismo no sale con el tema de fórmula propia y lista 3 para las PASO, creo que el radicalismo se parte”, planteó Morales en ambas entrevistas.

De acuerdo con lo previsto, el encuentro del radicalismo se desarrollará a partir del mediodía en María San Fernando (Libertador 3500).

Télam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *