En su recorrida por Salta y Jujuy, De la Sota destacó que en el 2015 se elige un modelo de país

De la sota en Perico con productores cañeros y maicerosNOA. En el marco de su gira política por el país, el gobernador de Córdoba en su calidad de precandidato a presidente de la Nación por el partido Fe, se reunió con dirigentes, empresarios y  sindicalistas de Salta y Jujuy. Para De la Sota, “en el 2015, no tenemos que elegir un presidente, sino un modelo de país”. Defendió su idea de un gran pacto nacional y de una Argentina federal. Como propuesta descollante, se comprometió a eliminar el impuesto a las Ganancias en los salarios y utilizó su caballito de batalla con el cual llegó a la gobernación, la promesa de bajar impuestos un 30 por ciento.

Invitado por el Centro de Estudios y Capacitación Juan D. Perón, el mandatario cordobés fue el orador en un encuentro en el Centro Industrial de Salta. En la noche del viernes, cenó con dirigentes políticos y gremiales. “Fue un intercambio de ideas muy positivo. Si nos escuchamos, nos entendemos y nos ayudamos”, expresó De la Sota, quien fue reconocido como “visitante distinguido” por parte del Concejo Deliberante de Salta.

Ya lanzado en su carrera hacia la presidencia, el tres veces gobernador de Córdoba, resaltó que no quiere “atornillarse en el sillón” de Rivadavia. El objetivo de De la Sota es ser presidente por cuatro años y durante su mandato no tener fueros y fijar las “pautas programáticas de un país federal”.

En el 2015 no tenemos que elegir un presidente, sino un modelo de país“, sostuvo el “presidenciable” al diario El Tribuno. En su opinión, la Argentina necesita “un presidente ciudadano, que no tenga fueros, que no gobierne con decretos de necesidad y que muestre un país diferente en su accionar”.

En ese sentido, insistió en la visión de una Argentina federal, en la que se fije una nueva coparticipación de impuestos y haya igual de oportunidades. En cuanto a la inflación, el titular del Ejecutivo cordobés, defendió su idea de un “gran pacto nacional” para derrotarla. Para esto “debemos poner en un paquete precios, salarios, impuestos, tasas de interés y subsidios. A partir de allí, ir jugando con todas estas variables parar lograr que la inflación baje un diez por ciento anual“.

En el plano de una Argentina inserta en el mundo,  De la Sota consideró necesario rubricar una nueva alianza con Brasil y reorganizar el Mercosur. Asimismo, hizo hincapié en establecer buenas relaciones con la alianza del pacífico y una apertura hacia la Unión Europea en cooperación con Estado Unidos para vender los productos alimenticios, minerales y combustibles.

En su estrategia de recorrer el país dando a conocer su propuesta para la Argentina, el precandidato presidencial, mantuvo diálogo con dirigentes salteños del PJ provincial y con el sector empresario.

Continuando con su gira por el norte, el sábado, De la Sota arribó a Jujuy, donde  desarrolló una profusa agenda política. Así lo hizo notar en su perfil de twitter. “Llegamos a Jujuy. Vamos a Palpalá a visitar Altos Hornos Zapla. Escuchamos, aprendemos en toda nuestra Argentina”, publicó.

La foto mostró a De la Sota acompañado de técnicos y trabajadores, recorriendo la planta. Más tarde, en la Capital jujeña, visitó el Annuar Shopping, junto a su propietaria y, luego, mantuvo contacto con la prensa gráfica.

de la sota en jujuy partido FETambién en Jujuy, se reunió con dirigentes políticos, gremialistas y productores cañeros y maiceros. Estos últimos, interesados en producir bio etanol.

De la Sota se encargó de twittear que almorzó con los compañeros secretarios generales de gremios jujeños con los cuales analizó los temas de la agenda social.

En el marco de su candidatura por la agrupación política fundada por Gerónimo “Momo” Venegas, el gobernador compartió una reunión con referentes del partido Fe en la ciudad de Perico.

Conocedor del impacto de las redes sociales, más aún en tiempos preelectorales, donde mueven fichas los “presidenciables” en busca de posicionamiento de cara al 2015, en su perfil de facebook, De la Sota afianzó su idea de ser presidente “para que la Casa Rosada le ponga oídos y corazón al interior de la Argentina”.

En el plano de las propuestas, resaltó que eliminará el impuesto a las Ganancias en los salarios y utilizó su caballito de batalla con el cual llegó a la gobernación, la promesa de bajar impuestos un 30 por ciento. Aunque por otro lado, desde la oposición le hagan notar que en Córdoba, aplicó la polémica Tasa Vial a los combustibles y no se reduzca la presión impositiva al sector industrial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *