Nuevo embate a la Justicia: Para Álvarez, Bonadío usa causas para extorsionar y hacer política

Julian Alvarez Sec JusticiaNacionales. Con motivo de haber dispuesto allanamientos a la IGJ y a las oficinas de la empresa Hotesur, donde es accionista la presidenta Fernández de Kirchner, el secretario de Justicia señaló que el juez “está armando un escudo frente a los nueve expedientes de destitución” que enfrenta.

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, salió a cruzar duramente al juez Federal Claudio Bonadío, que la semana pasada ordenó medidas judiciales de alto impacto político y mediático al disponer el allanamiento a las oficinas de la Inspección General de Justicia y de la empresa Hotesur. Fue en declaraciones en al diario Página 12 que se publicaron este domingo.

Álvarez calificó la conducta del juez como “un claro golpismo institucional” y atribuyó esta actitud a la situación que enfrenta el magistrado. “Bonadío viene montándose un escudo frente a los nueve expedientes de destitución que tiene en el Consejo de la Magistratura”, afirmó y añadió: “Cada vez que el Consejo de la Magistratura sesiona, Bonadío toma una medida contra el gobierno”.

En ese sentido, destacó que “el 20 de marzo de este año la Comisión de Disciplina y Acusación lo citó por mal desempeño en el trámite de las causas Tandanor y Yoma, y ese mismo día Bonadío firmó la elevación a juicio de Guillermo Moreno en una causa por abuso de autoridad. El último jueves, cuando nosotros estábamos designando presidente y conformado las comisiones del Consejo, hizo el allanamiento en la Inspección General de Justicia, justamente el ministerio de Justicia, y en Hotesur, donde por supuesto no se encuentra nada”.

“Bonadío es uno de los jueces más cuestionados de la Justicia federal”, remarcó el funcionario del ministerio de Justicia de la Nación.

En otro tramo de la entrevista, Álvarez sostuvo que se está ante una cuestión de gravedad institucional, que está afectando la investidura presidencial y claramente se está condicionado la actuación del Consejo de la Magistratura”.

En alusión a esto, el secretario de Justicia, se refirió a los jueces más cuestionados del fuero federal. “Los tres jueces más denunciados en el Consejo de la Magistratura son Bonadío, Norberto Oyarbide y Carlos Villafuerte Ruzo, que es el juez que supuestamente está investigando el asesinato de Carlos Menem junior”, indicó.

Lo de Oyarbide, sale en los medios ampliamente; lo de Bonadío y Villafuerte Ruzo no, y eso se debe a los intereses que defienden esos jueces”, agregó.

Álvarez también habló de la filiación política del juez y mencionó que “él mismo se adjudica públicamente ser un militante del Frente Renovador y habla de los cargos que aceptaría en caso de que Sergio Massa llegara a la presidencia”.

“Creo que en los últimos años debatimos muy fuerte sobre la Justicia que queremos y es muy importante tener jueces que sean parte de la sociedad y que tengan pensamiento político, pero que no tomen decisiones de gobierno, sino que definan sobre casos concretos“, concluyó el funcionario.

Fuente Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *