Descargo twittero tras controvertida campaña PROtegete

protegete proCórdoba. Ante la polémica campaña lanzada por jóvenes del PRO en la provincia mediterránea, que intentaba prevenir el Sida con una imagen muy sugestiva que generó controversias a través de un volante, adquirió mayor notoriedad al viralizarse por las redes sociales.

Ante la repercusión mediática de la campaña que buscaba la toma de conciencia sobre las enfermedades de trasmisión sexual, pero que generó malestar por la forma de sugerir la prevención ante el contagio del VIH, desde la cuenta de twitter, los Jóvenes del PRO Córdoba, pidieron disculpas.

Pedimos disculpas si ofendimos a alguien con nuestra campaña de prevención del VIH. Nuestro único objetivo es concientizar sobre el tema”, manifestaron desde la juventud macrista cordobesa.

tuit jovenes Pro disculpas

Desde el partido y la mesa nacional de la juventud PRO se desligaron de las responsabilidades y afirmaron que no representa la posición partidaria. El militante, Pedro Robledo, al referirse a la campaña que lanzó la juventud cordobesa de ese partido, aseguró “no fue consultada con la mesa nacional de juventud“.

“Conozco al presidente (de la juventud PRO) y no hubiese permitido que este tipo de campañas salga a la luz porque no es la línea que venimos llevando desde el gobierno de la Ciudad respecto al VIH, educación sexual y enfermedades de transmisión sexual”, afirmó en declaraciones radiales.

Esta campaña “fue una irresponsabilidad nuestra, tenemos que pedir disculpas, reconocer el error y seguir trabajando la línea que veníamos trabajando“, señaló el militante.

Por su parte, el diputado Héctor Baldassi, también se expresó acerca de la campaña PROtegete. “Ese afiche no representa para nada lo que pensamos”, opinó en su perfil de Twitter.

En ese sentido, el legislador nacional del PRO Córdoba, añadió: “Fue una iniciativa aislada de un grupo de jóvenes, pero no del PRO Córdoba”.

baldassi sobre campaña Protegete

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *