Convenio tripartito para atender reclamos de las actividades agrícolas-ganaderas

convenio agricultura decara TSJ

Córdoba. El Defensor del Pueblo de la Provincia, Mario Decara, junto al Presidente del TSJ, Carlos Francisco García Allocco, y el ministro de Agricultura, Julián María López, suscribieron un convenio con el objeto de atender de manera conjunta y coordinada todo reclamo relacionado con las problemáticas que surjan de las actividades agrícolas ganaderas y de la alimentación realizadas en la provincia de Córdoba.

Con el propósito de avanzar en estrategias comunes para mejorar la atención de las necesidades de los ciudadanos, y profundizando a su vez la integración técnico-administrativa entre las Instituciones mencionadas, se suscribió este acuerdo que será instrumentando a través del establecimiento de Cartas Acuerdos, en las que estarán detalladas las acciones a llevar a cabo así como su desarrollo en proyectos, fijando un cronograma y los procedimientos pertinentes para el control de gestión.

Se atenderá a su vez a  todos los conflictos que puedan surgir entre vecinos o entre éstos y el Estado Provincial en virtud de la aplicación de las distintas normativas relacionadas con las actividades del sector, según informaron desde al Defensoría.

De esta manera, las instituciones participantes esperan crear un ámbito de coordinación, y de desarrollo de nuevos procedimientos orientados a la canalización de los reclamos de los habitantes de toda la provincia, profundizando los lazos de cooperación para así mejorar la atención al ciudadano y a su vez crear nuevas instancias de asistencia y defensa de sus derechos.

La firma tuvo lugar este miércoles en la Sala de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia. Estuvo presente la Vocal del TSJ Dra. Mercedes Blanc de Arabel y el Defensor del Pueblo Adjunto Hugo Pozzi y el Subsecretario de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos Ricardo Meirotti,  junto a otras autoridades judiciales, de la cartera de Agricultura provincial y de la Defensoría del Pueblo.