Videos de ADN: García Elorrio apunta a Karsten y al gobierno de DLS por hacer inteligencia y “cajas” de empresas

garcia elorrio sesionCórdoba. El legislador Aurelio García Elorrio (EVC), fue unos de los parlamentarios que impulsó la presentación ante el Fiscal General de la provincia, Alejandro Moyano, para que se investigue el hecho de “gravedad institucional” que involucra al gobierno que encabeza De la Sota, para acallar al periodista Tomas Méndez con pauta publicitaria.  El ex director de Kolektor, Hermann Karsten, (que renunció tras conocerse el segundo video, aparece como intermediario en la negociación para que “sacuda a veces” al Ejecutivo y ataque a la oposición. (AUDIO ENTREVISTA

Asimismo, el vecinalista llevó el caso a la Justicia Federal para que se investigue el posible espionaje por parte del gobierno contra la oposición. El viernes último, García Elorrio, también hizo una segunda presentación ante Fiscalía General acompañada del segundo video que contiene cámaras ocultas de Méndez con Karsten.  Al igual que el primer registro audiovisual, la segunda grabación, fue difundida por el abogado Marcelo Touriño.

“Lo que planteo es que el señor Karsten, ofrece un conjunto de informaciones que han obtenido de la oposición política que afirma es fidedigna y que la tienen a su disposición. Entonces, lo que quiero saber es quien hizo la investigación que eso es espionaje; lo que se llama inteligencia interior y está prohibida por la ley”, afirmó García Elorrio, en diálogo con Agenda 4P.  

Ante la pregunta si su planteo apunta al gobierno delasotista por hacer inteligencia para perjudicar a la oposición, el parlamentario, opinó: “Eso es lo que dice el director de Kolektor, que él habla en nombre de ellos, el gobierno, el señor Miro, y que le ofrece una información de primer nivel para hacer saltar a la oposición por arriba y para abajo. Vio como hablan los mafiosos…”.

Con la denuncia presentada en Tribunales Federales, García Elorrio, aseguró que “tendrán que investigar si tiene razón este señor Karsten y si es verdad lo que le decía al periodista, que ellos habían juntado información de la buena para golpear a todo el arco político y hacerlo saltar en todo lo alto y en todo lo bajo, así dice”.

A esto se sumó una nueva presentación formulada por el vecinalista ante el fiscal Moyano, que fue acompañada por el segundo video que se difundió al final de la semana laborable. Al respecto, manifestó: “Nosotros como legisladores no investigamos periodistas, no investigamos a abogados, nuestra función es controlar los actos del gobierno”.

video ADN KarstenEn base a los dichos de Karsten, García Elorrio, apuntó su atención sobre empresas desde donde se fondea posiblemente el gobierno de De la Sota. “Eso es lo que queremos ver, si se fondea o no De la sota de esas cajas. De acuerdo a lo que dice Karsten, parecería que sí. Porque Karsten ahí aparece como una pantalla de alguien más poderoso”, destacó.

Por último, insistió en la cuestión del posible espionaje a partir de lo que revelan los videos de ADN: “El director de una empresa contratada por el Estado para que ejecute un servicio público que tiene que ver con todos los impuestos, ande ofreciendo como intermediario información para liquidar a la oposición política, parece una cosa de locos”, apuntó.

Renuncia

En otro plano, la empresa Kolektor, difundió este viernes, un comunicado a la opinión pública, informando de la renuncia del directivo: “Informamos que el señor Hermann Rodolfo Karsten, ha presentado su renuncia y se ha desvinculado de esta empresa con fecha 4 de diciembre de 2014”.

Mientras la oposición política centró su mirada sobre el accionar del gobierno provincial, el abogado Marcelo Touriño, cuestionó al periodista y conductor del programa ADN. “Va segundo video que acredita completamente lo mostrado en el primero y que refuta lo dicho (y ocultado) por Tomás Méndez en su programa de ayer”, señaló el letrado.

Por su parte, el periodista involucrado en las grabaciones, resaltó que los videos fueron editados para perjudicarlo y que Touriño es “un agente de inteligencia”. Mencionó que obtuvo las imágenes hackeando su computadora.

La única declaración pública que se le conoció al mandatario provincial sobre el tema, fue a principios de la semana tras una reunión con empresarios. De la Sota dijo que no le gusta “perder tiempo” en cosas que, a su entender, “no tienen sustancia”.

De todos modos, aclaró que en su nombre no puede hablar nadie. “Creo que hay denuncia judicial. Sería una improlijidad de mi parte emitir una opinión”, afirmó.