Marcado optimismo, tras el encuentro entre el Foro Empresario y la Embajada de Estados Unidos

IMG_2947Córdoba/Región Centro. El Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro – Capítulo Córdoba, recibió a la Agregaduría Comercial de la Embajada de Estados Unidos en Argentina. Se buscó fortalecer relaciones e interacción entre los sectores productivos y el país del norte.  

Afianzando los objetivos de internacionalización y llegando al cierre de un intenso año de actividades, dicho espacio asociativo, brindó el marco de dialogo e intercambio, a los fines de “fortalecer las relaciones no sólo entre sus entidades miembro sino también con actores claves del país y el mundo”, se expresó, desde la Coordinación del Foro, a cargo de  Maximiliano Mauvecin.

La Secretaria de la Agregaduría Comercial, Yamilee Bastien, fue recibida, este jueves, por los miembros del Foro Empresario en la sede de la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde se realizó el intercambio de ideas, acerca de las posibilidades de interacción entre los diversos sectores y Estados Unidos.

La delegada norteamericana, enfatizó sobre el rol fundamental que juegan las provincias y regiones interiores en las economías nacionales y a su vez, la importancia del empresariado y la creación de vínculos internacionales para el desarrollo de las naciones.

En ese marco, Yamilee Bastien, declaró que “ésta es la primera instancia de contacto preparando la visita oficial del nuevo embajador norteamericano en Argentina que llegará en las próximas semanas.

IMG_2935En tanto, los miembros de las entidades empresarias resaltaron “el interés en estrechar lazos e iniciar nuevas relaciones comerciales con vistas a la inserción internacional de la producción”.

Cabe mencionar que el Foro Empresario constituye el espacio asociativo intersectorial de mayor importancia y representación a nivel regional. Entre sus miembros se destacan autoridades y empresarios de los diversos sectores.

“Su capacidad de diálogo y acción conjunta lleva más de diez años de trabajo, fomentando el intercambio constante no sólo con el sector privado, sino también con el sector público en pos del desarrollo de la integración subregional”, se indicó. 

Durante este tiempo, el Foro, desarrolló importantes estudios de cadenas de valor regionales, misiones internacionales y acciones conjuntas entre el empresariado, para promover el desarrollo regional y el crecimiento conjunto  de las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Actualmente cuenta con más de 40 Entidades Empresarias de representación intersectorial a nivel regional. El capítulo Córdoba de este Foro está conformado por 14 entidades.