Congreso PJ: “A lo mejor, la amnistía es para el propio De la Sota porque va de candidato por la Democracia Cristiana y no el PJ”

riutort congreso PJ salida hotel

Prensa Olga Riutort

Córdoba. De esta manera, la precandidata a la intendencia y concejal, Olga Riutort ironizó sobre la “amnistía amplia” que el Congreso del PJ aprobó este sábado en el plenario para que todos los peronistas que se fueron o estuvieron alejados de la estructura oficial puedan participar en las elecciones internas del 12 de abril. Asimismo, la dirigente que mantiene su enfrentamiento con De la Sota, se desmarcó a la hora de dar el apoyo a la candidatura presidencial del gobernador. Cuestionó que no hubo debate ni diálogo en el Congreso del Justicialismo cordobés realizado en Villa Carlos Paz. (Audio entrevista Riutort)

Estamos igual que antes de entrar al Congreso”, así se pronunció Riutort ante la consulta de Agenda 4P sobre su opinión del plenario provincial del peronismo. Como la había anticipado, la precandidata a la intendencia de Córdoba, participó del Congreso Provincial del PJ celebrado este sábado en el hotel Portal del Lago de la villa serrana.

Al respecto, Riutort, cuestionó: “No hubo debate, ni diálogo en el Congreso”. En ese sentido, opinó que fue un Congreso “administrativo”, en donde “nadie pudo hacer uso de la palabra”.

La concejal que aspira a suceder en el cargo al radical Ramón Mestre, demandó precisiones acerca del “sistemas de lemas” que se incorporó a la Carta Orgánica como mecanismo para la interna del 12 de abril. Sobre este punto, sólo se aprobó la moción al respecto pero no se explicó cómo se implementará, “quedó para febrero”, indicó.

Asimismo, en el plenario ampliado a intendentes, legisladores, dirigentes de toda la provincia, entre los cuales estuvieron presentes los precandidatos a gobernador (Schiaretti, Lllaryora y Passerini) y los postulantes para la intendencia capitalina, los congresales ratificaron las elecciones internas del PJ cordobés y prorrogaron los mandatos de las autoridades hasta el 2016.

“Sabemos que va a ver internas. Nosotros estamos trabajando para participar de la interna”, remarcó Riutort, pero a su vez, reiteró su pedido de reglas claras.

En cuanto a la “amnistía amplia” que va a implementar la Mesa Ejecutiva, tras la aprobación por el Congreso, quien ya se presentó por fuera de la estructura oficial en las elecciones a Intendente de la Ciudad de Córdoba, apuntó: “Nosotros somos autoridad partidaria desde siempre. No nos toca a nosotros”.

Riutort a la salida del Congreso PJ“No sé a quién se estaban refiriendo, capaz que a Dómina que estaba en el Frente Cívico. O a lo mejor también, la amnistía es para el propio De la Sota porque va de candidato por la Democracia Cristiana y no por el PJ”, ironizó

Al momento de la moción de Caserio sobre el apoyo del PJ a la candidatura presidencial del tres veces gobernador,  Riutort no acompañó con su voto la decisión de la mayoría. En diálogo con Agenda 4P, la dirigente reiteró su alineamiento político con el líder del Frente Renovador. “Nosotros trabajamos para Massa”, enfatizó.

Además de Olga Riutort, estuvo el concejal Esteban Dómina, quien también expresó su deseo de participar en las internas partidarias para disputar la candidatura a jefe comunal de la Capital cordobesa, tras su partida del Juecismo. Otro de los anotados que participó del Congreso en Villa Carlos Paz, fue Marcelo Rodio del núcleo interno, el Peronismo Que Viene.