Acuerdo para la regularización laboral de los docentes de la Universidad Provincial

UPCCórdoba. La UEPC y las autoridades de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) firmaron dos actas que formalizan los acuerdos sobre condiciones laborales logrados mediante las negociaciones colectivas encabezadas por el gremio docente. El acuerdo fue oficializado este martes cerca del mediodía, en la sede de la Universidad Provincial.

Desde la UEPC se precisó que una de las actas, establece los modos de designación de los docentes de carreras de grado y tecnicaturas de la UPC, permitiendo transparentar el proceso de acceso y permanencia a estos cargos docentes de Nivel Superior.

La otra acta -en otras cuestiones- establece la baja de los contratos de locación docente al 31 de diciembre del presente año. A su vez, se asume el compromiso que desde el 1 de enero del 2015 los educadores serán designados como docentes de esta alta casa de estudio pudiendo acceder de tal modo a todos los derechos y beneficios de los trabajadores regularizados.

Desde el 1 de enero del 2015 “los docentes de la UPC tendrán los aportes previsionales y de obra social correspondientes, y podrán acceder al régimen de licencia que establece la normativa”, se indicó.  

“En el proceso de conformación y normalización de la UPC, el gremio docente  ha venido trabajando permanentemente para fortalecer y resguardar los derechos de todos los trabajadores docentes”, señalaron desde la Unión de Educadores de la provincia.

En ese sentido, destacaron que “estas nuevas actas, además de ir en consonancia con esta línea de acción gremial, consolidan y refuerzan la representación sindical de UEPC en esta institución educativa”.