Postura K/Clarín: Capitanich criticó a Scioli con duro pronunciamiento hacia el Grupo mediático

Capitanich conferencia de prensa 5 enero 15Nacionales. El jefe de Gabinete, se sumó este lunes a los dirigentes kirchneristas que cuestionaron al gobernador bonaerense, por su presencia el fin de semana en la inauguración de un evento del Grupo Clarín en la ciudad balnearia de Mar del Plata.  La respuesta no se hizo esperar. Scioli replicó advirtiendo que «la pelea entre los dirigentes no le mejora la seguridad, ni la educación, ni la salud a la gente».

El jefe de ministros acusó al holding mediático de ser “un claro enemigo del pueblo argentino y de sus conquistas y de la aplicación de sus derechos”, y advirtió que “en realidad lo que el grupo quiere es un candidato que sea sugerente corporativo o empleado de sus intereses”.

En su habitual conferencia de prensa, Capitanich, destacó que el Grupo Clarín es «una corporación que ha pretendido sistemáticamente atacar al gobierno nacional, desestabilizar, injuriar y calumniar a sus funcionarios, propiciar descrédito y capacidad de acción colectiva asociándose a grupos económicos externos e internos con el objeto de perseguir solo la defensa de sus propios intereses».

Añadió que, en definitiva, «ha hecho una estrategia para impedir las conquistas sociales y la ampliación de derechos en el país».

El Grupo Clarín «lo que quiere es simplemente un candidato que sea sugerente, corporativo o empleado de sus intereses y me parece que este proyecto político ha dado muestras claras y evidentes que no está dispuesto a resignar las transformaciones del pueblo en este tiempo por presión de estos grupos minúsculos de intereses», opinó el ministro coordinador.

En ese sentido, el jefe de ministros resaltó que «la línea divisoria de aguas en la sociedad argentina está clara: o se está con los grupos económicos y mediáticos concentrados que conspiran contra los intereses del pueblo, o estamos con este proyecto político que ha transformado a la Argentina».

Remarcó por último que «los que quieren jugar a la política lo tienen que hacer en la posición que corresponda: o están de este lado o del otro lado y así estarán las cosas este año».

daniel scioliPor su parte, el gobernador Scioli replicó los cuestionamientos de los referentes kirchneristas, inclusive las declaraciones del Jefe de Gabinete realizadas en la mañana de este lunes.

«Estamos en un momento de campaña (electoral), entonces, uno dice una cosa otro dice otra. Yo no me quiero apartar ni un milímetro de lo que a la gente le interesa y la pelea entre los dirigentes no le mejora la seguridad, ni la educación, ni la salud. La gente quiere ver acciones concretas que traigan resultados», aseveró el mandatario bonaerense.

En tono dialoguista, el precandidato a presidente por el PJ (comandado por el oficialismo K) sostuvo que “el kirchnerismo se nutre de una diversidad que necesita de la unidad de todos los sectores para consolidar los logros».