Desde el radicalismo se cuestionó a la administración delasotista por “Estado paralelo”

rodrigo de loredoCórdoba. Desde el bloque de la UCR en la Unicameral, se advirtió que en 2015 el gobierno provincial “gastará por fuera de la órbita de la Administración General un 49 por ciento de los recursos presupuestados”. Calificaron de gravedad la situación ya que “estos fondos están exentos de controles en su ejecución y es imposible realizar un seguimiento continuo de su destino y finalidad”.

El titular de la bancada radical Rodrigo de Loredo, cuestionó la gestación de un “Estado paralelo” en las gestiones de Unión por Córdoba, “generado por la creciente participación año tras año de las Agencias y Organismos Descentralizados que fue ascendiendo en el total de gasto público provincial, pasando de representar el 22 por ciento en 2006 al 27,29 por ciento en el presupuesto 2015”.

A través de un informe, el Radicalismo revela que si a este conjunto de organismos se le suma la Caja de Jubilaciones, el 49 por ciento del total del gasto provincial presupuestado para el próximo año se encuentra por fuera de la Administración General, con la implicancia de que estos organismos “no rinde cuentas de manera detallada trimestralmente”.

El parlamentario ya había expresado con motivo de la presentación en la Legislatura del Presupuesto 2015, que “es el documento donde el Estado registra el dinero que tiene disponible durante un año y cómo va a utilizarlo para satisfacer las demandas de la población, es decir, es una expresión de las políticas públicas”.

“Pero el presupuesto no sólo refleja cuestiones económicas sino también ideológicas y políticas que están plasmadas desde el modo en que se presenta la información, hasta como se rinde cuentas de los gastos del gobierno”, resaltó.

En este sentido, observó que “en la estructura presupuestaria que presenta cada año el gobierno de Unión por Córdoba, se observa una creciente participación año tras año de una suerte de Estado paralelo, fuera de todo tipo de control”.

“La evasión del gobierno en cuanto a la fiscalización de los gastos de este Estado paralelo radica en que de allí se extraerán abrumadores recursos para financiar gastos corrientes y la campaña presidencial de De la Sota”, denunció De Loredo.