Gobierno invirtió en 100 nuevos alcoholímetros alemanes para el control que realiza la Policía Caminera

saieg 100 alcoholimetros alemanes (2)Córdoba. La fuerza policial dedicada al control vehicular en las rutas cordobesas, incorporará los 100 nuevos alcoholímetros de industria alemana (Dräger 7510). La administración delasotista invirtió $6 millones para la compra de estos instrumentos de medición de alcohol en los conductores. En la presentación, encabezada por el gobernador De la Sota, el ministro Saieg fue el encargado de brindar los detalles de los dispositivos móviles. Afirmó que son los mejores del mundo y que tienen 0 margen de error. Tenue crítica al gobierno nacional por problemas de importación que retrasaron la entrega de los alcoholímetros alemanes. (Audio ministro Saieg

El mandatario provincial presidió en el mediodía de este miércoles, la presentación de 100 nuevos alcoholímetros que la Policía Caminera utilizará en las rutas de la provincia para el control de la Alcoholemia. En 30 días, se sumarán otros cien, se anticipó desde gobierno.

En ese sentido, el ministro Walter Saieg, destacó que son los más modernos del mundo y que tiene cero de margen de error. Asimismo, con la implementación de los dispositivos que tienen homologación internacional, se asegura una rápida y precisa medición.

Estos aparatos, cuya inversión fue de $6.028.751, se denominan Dräger 7510. Cada alcoholímetro es un instrumento portátil y compacto para medición del alcohol en el aire espirado, especialmente diseñado para el uso policial.

Mediante el sensor de presión atmosférica, el dispositivo se adapta automáticamente a las condiciones de presión atmosférica en la calibración con gas por vía seca. Es de diseño ergonómico, simple de utilizar por medio de tres botones y diseñado para su uso ambidiestro con una sola mano, se precisó.

Accidentes viales y consumo de alcohol

saieg alcoholimetrosAdemás de dar los detalles de los nuevos instrumentos de medición, el ministro de Gobierno y Seguridad, se refirió a la reducción de los accidentes fatales en las rutas cordobesas.

“El año pasado hubo 11 muertos, 9 por consumo de alcohol. Este año no hubo ninguno. Se redujo el 25 por ciento de accidentes con víctimas por consumo de alcohol en tramos controlados por la Policía Caminera”, detalló.

Durante su presentación, Saieg emitió una tenue crítica a la administración kirchnerista por los problemas de importación de los dispositivos alemanes. Al respecto, manifestó: “No fue fácil ni la compra ni la entrada al país de los alcoholímetros. Tuvimos que pelear un poquito con el gobierno nacional”.

El acto contó además con la presencia de la vicegobernadora Alicia Pregno y de los ministros de Comunicación, Jorge Lawson y de Trabajo, Adrián Brito. También estuvo el Jefe de Policía, Julio César Suárez  y el titular de la Policía Caminera, Daniel Moroldo.