Massa: “Abrazando a Irán y a Venezuela, pone a la Argentina al lado de los peores socios; al lado del terrorismo”

sergio massa FRPaís. Así lo expresó el líder del Frente Renovador en declaraciones radiales que realizó en la mañana de este viernes en relación a la causa AMIA y las derivaciones del caso tras la denuncia del fiscal Nisman contra la Presidenta y funcionarios kirchneristas. Asimismo, destacó la necesidad de avanzar con el juzgamiento en ausencia.

“Tengo una enorme preocupación por este tema. Desde la firma del memorando de entendimiento con Irán, Argentina elige el peor de los caminos que es terminar abrazado a los violentos del mundo”, apuntó.

En ese sentido, Massa opinó que “abrazando a Irán y a Venezuela nos encontramos en un camino que pone a la Argentina al lado de los peores socios a nivel mundial, al lado del terrorismo”.

“Esto nos perjudica no solamente en término de relaciones diplomáticas sino también en termino de relaciones comerciales, en término de política energética, en política de energía nuclear, la Argentina tiene que ir de cara al mundo y no contra el mundo”, sostuvo el presidenciable.

Terminar con la impunidad

Al respecto, Massa aseguró que “hay que avanzar con el juzgamiento en ausencia, para terminar con la impunidad en el caso AMIA”. Según el diputado nacional, ese es el camino.

“Lo hemos planteado desde que lanzamos el Frente Renovador el año pasado, es fundamental que se avance en el Código Procesal y el juzgamiento en ausencia. Es importante que se trabaje en la anulación del memorando. Es inconstitucional”, remarcó.

“Hay que sacarle el manto de impunidad a la causa. Que la Argentina en este tema también tenga memoria. Lo más grave es la creación de un sistema de diplomacia paralelo”, advirtió el presidenciable “renovador”.

massa estadioMassa confirmó además que en el mediodía de este viernes, se reunirá nuevamente con el equipo de política exterior para formular las soluciones que tiene Argentina sobre este tema.

“La política exterior define la estrategia País. En este mundo tenemos que definir como nos sacamos de encima a los violentos como Irán y Venezuela y como reconstruimos la credibilidad de la Argentina en el mundo”, concluyó.

Fecha de lanzamiento y compañero de fórmula

El massismo ya tiene día definido para la presentación formal de la precandidatura presidencial de Sergio Massa. La fecha estipulada es el sábado 7 de febrero y el escenario elegido es la cancha de Tigre.

En cuanto a quien lo acompañará en la fórmula rumbo a la elección del 27 de octubre, el líder del Frente Renovador afirmó que ya tiene elegido a su vice. Mantuvo en reserva su nombre, lo que sí adelantó es que no tiene el mismo origen partidario.

Foto: Massa junto al intendente Julio Zamora en la Fiesta de  las Colonias organizada por los 16 polideportivos de Tigre.