La muerte de Nisman: Para Carrió fue un asesinato o un suicidio inducido

elisa carrio discursoPaís. «Este hombre quedó sólo, esto era previsible», señaló la diputada nacional. En ese sentido, Elisa Carrió, destacó: «No tomen eso de que se suicidó porque estaba deprimido y todo eso, no crean en esa teoría. Pudo haber sido un suicidio inducido o un asesinato». Por su parte, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, la consideró “una catástrofe”. Mirá el video con la denuncia del fiscal Nisman (nota relacionada

De esta manera, se pronunció la parlamentaria opositora, quien le apuntó a los manejos del poder y al gobierno K. «Cuando uno conoce lo que no sale a la luz del poder, cómo se maneja el poder, cómo se manejan los Servicios (de Inteligencia), cómo se maneja la Policía y cómo se maneja el Gobierno desde (Néstor) Kichner a la fecha sabe que esto podía ocurrir», afirmó.

Carrió sostuvo a Radio Mitre que anoche se produjo «la muerte del fiscal que dijo la verdad sobre la negociación con Irán» por la causa AMIA y «eso ha sido intolerable para el régimen».

«Cuando a ellos (los Kirchner) algo los toca, hacen silencio. Ya pasó otras veces. No dicen nada, guardan silencio, relativizan y se van del tema. Si lo que escuchamos hasta ahora es la respuesta de un Gobierno… ¿no?», concluyó Carrió en su diálogo con TN.

“Una catástrofe”

fiscal nismanEsta mañana, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, manifestó que con la muerte del fiscal Nisman «volvió a estallar la bomba de la causa AMIA» y consideró que se trata de una «catástrofe».

«No esperábamos este desenlace. Habíamos conversado con el señor fiscal el jueves. A partir de ahí no tuvimos más contacto de ningún tipo”, precisó el dirigente

Schlosser opinó además que lo sucedido “es la muerte de un jurista de 51 años, de un pedazo muy importante de la causa AMIA». “Es un día nefasto, de duelo, de consternación”, insistió.

“Una alianza con el Terrorismo”

Cabe recordar que el fiscal federal Alberto Nisman había acusó al Gobierno de haber hecho “una alianza con los terroristas”, después de pedir la indagatoria de la presidenta Cristina Kirchner y del canciller Héctor Timerman, al imputarlos por el delito de “encubrimiento” de la causa AMIA por el memorando firmado con Irán hace dos años. 

El fiscal Nisman afirmó que los funcionarios acordaron “la impunidad de Irán” antes de la firma del memorando con el país asiático, para avanzar en el esclarecimiento del atentado.

“Avancé en la indagatoria cuando vi que estaban todos los elementos”, dijo el funcionario judicial, que reveló: “En las escuchas Irán admite y se jacta de que cometió el atentado”.

Nota relacionada. Causa AMIA: Para Nisman, hubo “una alianza con el Terrorismo”. Gobierno calificó de “disparatada” la decisión de indagatoria a CFK