La comunidad judía impulsó convocatoria ciudadana para pedir “Verdad y Justicia”

rabino polakoff y dirigentesCórdoba. Hubo fuerte presencia de destacados dirigentes políticos del gabinete provincial y municipal. El intendente Mestre y los ministros delasotistas se ubicaron a cada lado del atril desde donde se pronunciaron los representantes de las entidades judías. Los vecinos se convocaron con pancartas pidiendo “Verdad y Justicia” y “Yo soy Nisman”. También estuvieron los senadores Luis Juez y Norma Morandini, y los diputados Héctor Baldassi, Graciela Villata y Diego Mestre.  De la Sota no participó del acto local por encontrarse en la Ciudad de Buenos Aires en  la concentración principal frente a la sede de AMIA.

Las palabras del rabino Marcelo Polakoff dieron inicio al acto que las entidades judías locales organizaron en la tarde de este miércoles en Plaza San Martín para exigir el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La convocatoria ciudadana estuvo integrada por miembros de dicha colectividad, de los diferentes credos que integran el Comité Interreligioso por la Paz, público en general y la participación de ministros del gabinete provincial y de funcionarios municipales.

yo soy nisman“Este hecho nos contagia de pasión por la justicia y de asco por la impunidad”, señaló Polakoff en su mensaje. A su turno, la presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ana Glaser, aseguró que “Nisman es la víctima número 86 del atentado más grande perpetrado en la historia Argentina y que aún espera por su esclarecimiento”.

Glaser bregó además por la continuidad de la fiscalía especial que entiende en la causa AMIA. La convocatoria en la plaza central de la Capital cordobesa concluyó con una breve plegaria por la paz y la justicia.

Minutos antes de dar inicio al acto, ante los medios de prensa, Polakoff se refirió a la manifestación en la Plaza central de la ciudad de Córdoba como “una señal buena de nuestra sociedad” y se mostró de acuerdo con la presencia de los políticos ante la convocatoria ciudadana abierta por el deseo de justicia y de verdad.

convocatoria en la plazaPara el rabino, la presencia ciudadana reflejó “no sólo una cuestión de solidaridad con las víctimas, en este caso con la familia del fiscal Nisman, sino volver a reeditar lamentablemente a partir de esta muerte, la muerte de 85 de nuestros compatriotas que murieron en un atentado absurdo como todo absurdo es el terrorismo”.

En cuanto a la confianza depositada sobre el accionar del gobierno nacional y en la investigación de las causas, Polakoff destacó: “Nosotros tenemos como cualquier ciudadano común de nuestro país, en este caso que hubo un atentado y donde hubo muertos, que seguir los caminos de la justicia”.

En ese sentido, sostuvo que después de 20 años, “es como que la confianza se te va decayendo, sin embargo no hay otra vía. Somos conscientes  que los caminos de la democracia van a  través de la legalidad”.

“Y a pesar de que esta causa de la AMIA ha tenido visos de irregularidad, no podemos cesar  en el clamor por la justicia y por las vías institucionales que deben ser las que siempre uno se conduce en democracia”, concluyó.