La oposición buscará unificar postura en torno a la muerte del fiscal Nisman

congreso de la nacion frentePaís. Los jefes de las bancadas opositoras en la Cámara Baja del Congreso, se reunirán este martes con la intención de establecer una estrategia política unificada, después de mostrarse separados apenas conocida la noticia de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, confirmaron fuentes radicales. Insistirán en la derogación del memorándum de entendimiento con Irán.

Por su parte, la presidenta de la comisión de Legislación Penal, Patricia Bullrich, intenta que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, brinde detalles de su actuación en la causa ante los diputados pero el funcionario no asistiría al encuentro por decisión del oficialismo.

mario negriAl respecto, el titular del bloque radical, Mario Negri, destacó en diálogo con El Cronista: “Queremos ver qué se puede hacer juntos desde el Parlamento. Establecer un marco de prioridades e insistir con la derogación del acuerdo con Irán, porque en eso el Gobierno está flojo de papeles”.

Se precisó que de la reunión participarán el massista Darío Giustozzi; el socialista Juan Carlos Zabalza; la líder del GEN, Margarita Stolbizer; y el jefe del bloque del PRO, Federico Pinedo, entre otros. La discusión girará en torno del tema Nisman.