Con el nombre “Ahora el Peronismo”, Dómina inscribió su lista para la Interna del PJ en Capital

Esteban Dómina

Ciudad de Córdoba. De esta manera el concejal peronista (que fue electo por el Juecismo) confirmó que participará en la elección interna del PJ para definir quién será el candidato a intendente de la Capital cordobesa que disputará el poder al mestrismo.

Conforme al trámite de rigor, el dirigente con alto perfil opositor en el Concejo Deliberante, elevó su petición a la Junta Electoral del partido para inscribir la lista que encabezará bajo el nombre de “Ahora el Peronismo”, a los fines de poder participar en el proceso eleccionario interno y abierto convocado para el 12 de abril de este año.

La nota dirigida al coordinador del órgano electoral del partido Justicialista, deja expresa mención de que presentarán precandidatos en el segmento de Intendente y concejales por seccionales; Tribunos de Cuenta, y Legislador provincial por Capital.

Asimismo, dicho núcleo interno, hizo reserva del número y el color con los cuales se identificará. La lista “Ahora el Peronismo” llevará el número 11 y tendrá el color “azul y blanco”. En la misiva, firmada por Esteban Domina y Juan Pablo Simonian (Apoedrado), solicitaron además copia de los padrones de afiliados e independientes disponibles, entre otros recaudos que hacen al proceso eleccionario interno.

Con motivo de la presentación, el concejal destacó la decisión de participar de las internas del peronismo de Córdoba “para tratar de ejercer la representación del partido en las elecciones municipales para este año”.

«Ayer cuando nos presentamos nos dijeron que éramos los primeros. Lógicamente a mi me gustaría que todo aquel que crea que pueda representar al peronismo se presente porque el mejor método para seleccionar las candidaturas es la participación de la gente», declaró Dómina a Radio Universidad.

Por ahora, no se conoce quien lo acompañará en la fórmula electoral, pero anticipó que será un “compañero” de la fuerza militante que lo acompaña.

Además de Dómina, cabe recordar que hay otros anotados para la Intendencia capitalina por el PJ y todo apunta a que en este segmento habrá internas. Los dirigentes que expresaron sus intenciones de presentarse a la elección del 12 de abril, son: Gustavo Bermúdez, Lalo Barrionuevo, Marcelo Rodio, Juan Manuel Cid, Leonardo Limia y Olga Riutort, esta última, tomará una decisión definitiva tras conocer en detalle las reglas de la interna.

A fines de diciembre, tras el Congreso del PJ celebrado en Villa Carlos Paz, Riutort le dijo a Agenda 4P: “Nosotros estamos trabajando para participar de la interna”, pero a su vez, reiteró su pedido de reglas claras.