DAIA: “El memorando con Irán complicó la vida de Nisman”

secretario gral DAIAPaís. Así lo consideró el secretario general del organismo, Jorge Knoblovits, sobre la muerte del fiscal del caso AMIA. También, reiteró su cuestionamiento al memorándum de Argentina con Irán.

El secretario general de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, cuestionó en duros términos al memorando con Irán, y lo relacionó con la muerte del fiscal caso AMIA: “Alberto tuvo un disparador político, el memorando con Irán, que es algo que complicó la vida de Nisman, y de todos los querellantes”, aseguró el dirigente.

“Siempre lo criticamos no por criterio político, sino jurídico”, remarcó Knoblovits, en declaraciones a Código Político (TN). Además se quejó de la medida que presentó el Gobierno contra el fallo de la Cámara Federal porteña, que declaró inconstitucional el acuerdo, en el marco del caso del atentado a la AMIA. “Lamento que hayan apelado”, afirmó el dirigente, que consideró que el memorando “no tiene vida jurídica” porque la otra parte, Irán, no lo aprobó.

Por último, calificó como “un acto privadísimo”, y “espantoso” el sepelio de Nisman, porque se trataba del entierro de “un amigo joven, quien además era un fiscal de la república”.

Causa de estado

En tanto, en la reunión de este jueves, que mantuvieron los dirigentes de la DAIA con la procuradora general Alejandra Gils Carbó, se solicitó el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman por considerarlo “una causa de Estado”.

“Lo que pedimos a la procuradora ayer en una reunión importante es el esclarecimiento total y absoluto para que no haya dudas en la sociedad argentina sobre las circunstancias de la muerte de Alberto Nisman”, manifestó Knoblovits en declaraciones a Radio Rivadavia.

El fallecimiento del fiscal “ha impactado en la causa AMIA y todo esto para nosotros es una causa de Estado”, añadió.

Asimismo Knoblovits se confesó “espantado” por un exceso de información que genera incertidumbre proveniente de opiniones apresuradas, inclusive las declaraciones de la presidenta Cristina Kirchner.