Scioli cuestionó al arco opositor por no debatir las reformas en Inteligencia

scioli emergencia en seguridad 2Buenos Aires. El mandatario provincial fustigó la actitud de no presentarse ayer en el Senado para tratar las modificaciones. “Por un lado dice que hay que reestructurar los organismos y después no debaten”. Senado retoma su tratamiento con vistas a emitir despacho.

“Esto me hace acordar a cuando decían queremos la policía local y después cuando mandamos el proyecto se negaban a debatir y dar quórum”, criticó Scioli.

En ese sentido, insistió en que la actitud de ayer “es algo parecido porque por un lado dicen que hay que repensar o reestructurar los organismos y después cuando se abre el debate no”.

“Es evidentemente, creo, que hay temas que hay que priorizar y en base a las facultades constitucionales que tiene el gobierno y que tiene la Presidenta en su legitimidad, como por ejemplo en proponer un jurista para la cobertura del cargo vacante en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, declaró a radio Del Plata.

Scioli volvió a mostrarse cercano al gobierno K, al defender la decisión de Fernández de Kirchner de impulsar a Roberto Carlés para la CSJ.  “La Presidenta ha elegido al a persona que considera más idónea para el cargo”, remarcó.

“Hay un cargo vacante, hay una facultad constitucional, la presidenta envía el pliego, de un jurista con probada experiencia”, completó.  

“Impacto extraordinario”

De esta manera, calificó a los encuentros que se están llevando adelante en China. Scioli destacó la asociación con la primera economía mundial.

“Hoy (por ayer) hubo encuentros con muchos empresarios, muchos anuncios de inversión, que van a permitir que Argentina avance decididamente en el próximo capítulo de este proyecto que es el gran capítulo del desarrollo, en el cual, estoy convencido y tengo la confianza que el pueblo argentino me dé el respaldo y la oportunidad para llevarlo adelante”, sostuvo el gobernador.

En el plano político, el presidenciable del PJ oficial, cuestionó el acuerdo Macri-Carrió, del que dijo que tiene «contradicciones obvias» y consideró que favorece al oficialismo.

«Me preguntaban sobre esta alianza de Macri con Carrió y esto creo que tiene que fortalecer más la percepción entre la gente sobre nuestro proyecto político y de país».

Señaló además que la propuesta del líder del PRO se diferencia del modelo del oficialismo, que propone inclusión y pujanza en lo productivo» y que permite que el país transite el pase «del crecimiento al desarrollo».

Por último, observó que esas «contradicciones» pueden advertirse «con los distintos posicionamientos sobre distintos temas» que Macri y Carrió tuvieron «a lo largo de estos últimos años».

Fuente Télam, NA y Redacción.