Caso Nisman: De la Sota confirmó su presencia en la marcha de los fiscales

De la Sota en Las Tapias

De la Sota en Las Tapias

Córdoba. El mandatario provincial afirmó que concurrirá «como ciudadano» a la marcha del silencio en homenaje al fiscal Alberto Nisman que se realizará en la Capital del país. «Yo voy a ir a acompañar la marcha de los fiscales y magistrados como seguramente iremos ciento de miles de argentinos, como un ciudadano más», expresó De la Sota. Además, se refirió a la convocatoria a elecciones provinciales y a la presidenta Fernández de Kirchner.

«El hecho de que el día 18 los fiscales y jueces tengan que hacer una marcha del silencio para resguardar la independencia del Poder Judicial, nos están diciendo que institucionalmente las cosas andan muy mal en la Argentina«, advirtió el precandidato a presidente “del interior”.

El gobernador declaró a Cadena 3 que si él hubiera estado en el gobierno nacional «hubiera usado la cadena nacional para decirle a los argentinos: ‘Hay un hecho terrible, ha muerto un fiscal de la República‘”, en señal de cuestionamientos al proceder de CFK en torno al caso de la muerte del fiscal Nisman.

En cuanto a la fecha de convocatoria a los comicios provinciales, De la Sota destacó: «En poco tiempo vamos a fijar la fecha de las elecciones» e indicó que la ley autoriza a que se lleven a cabo entre el 14 de junio y el 8 de noviembre como fecha límite.

«Habitualmente se votó en agosto y en setiembre y vamos a respetar lo que fue tradicional«, remarcó para ir despejando las dudas de opositores y oficialistas Asimismo, reiteró que las elecciones locales irán separadas de las nacionales «porque aquí tenemos la boleta única y no podríamos votar en la misma urna».

En ese sentido, De la Sota anticipó que los comicios donde se elegirá a su sucesor al cargo, «será una fecha cercana las elecciones nacionales«.

Como parte de su recorrida por los festivales de la provincia mediterránea, el gobernador, estuvo anoche en la Fiesta del Reencuentro que se realizó en el paraje Altautina en el Valle de Traslasierra.

En ese marco, también se refirió a la mandataria nacional, al pedirle que «antes de tuitear piense dos veces«. «Que no ofenda, que ayude a que el país transite este año en paz«, demandó.

En tono crítico, el presidenciable del peronismo opositor, señaló que el gobierno K, «sólo atiende a sus partidarios y no se respeta la división de poderes». Al mismo tiempo, sostuvo que hace falta “un gobierno serio, capaz y que devuelva el 82 por ciento a los jubilados”.

De la Sota en Las tapias pavimentaciónCamino Las Tapias – Boca del Río

Con un inversión de casi $17 millones, la provincia pavimentó 5,5 kilómetros de ese camino en el Valle de Traslasierra. Por ese motivo, De la Sota, acompañado por el ministro Testa y el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, presidió ayer el acto de inauguración en la localidad de Las Tapias.

En su discurso, el mandatario cordobés, recordó que en la zona se siguen realizando obras. “Estamos trabajando en el acueducto a Las Tapias, que ya tiene un 50 por ciento de ejecución y que beneficiará también a otras zonas aledañas”, indicó.

A su vez, recordó que otro compromiso en ejecución “es el camino de 33 kilómetros que une La Costa – La Paz – Las Tapias, realizado con aportes de la Tasa Vial y con una inversión de $22 millones. También la repavimentación total de camino Villa Dolores – Conlara que se viene realizando con aportes del tesoro provincial con una inversión de 33 millones y que está pronta a terminarse”, detalló.

En su visita a la localidad, De la Sota, entregó un aporte de $50 mil del tesoro provincial a la intendencia de Las Tapias para obras complementarias a realizarse en el lugar y otorgó a la Comunidad Regional del departamento San Javier, una ambulancia de alta complejidad.