#29M Villa Dolores, La Falda y Villa Allende abren el calendario electoral cordobés

URNA depositandando votoCórdoba. El domingo 29 de marzo no será una fecha que pase desapercibida en el escenario político provincial. El último domingo de marzo habrá elecciones locales en las tres localidades mencionadas y, en consecuencia, ya generan los movimientos políticos en torno a alianzas y candidaturas.

Debido a los comicios municipales del #29M ya se pusieron en marcha las estructuras partidarias en lo que será el comienzo de un año eminentemente electoral y la demostración de fuerzas para acceder o retener el poder local y su proyección provincial.

En ese sentido, radicales, juecistas, macristas, peronistas, vecinalistas y dirigentes de Izquierda, activaron el trabajo político de cara a las elecciones en los tres distritos locales, que implicará un primer testeo que dará el puntapié inicial a un dilatado año electoral en tierras mediterráneas.

Reconocimiento

En el marco del proceso electivo rumbo al #29M, la autoridad electoral cordobesa, informó que se reconoció alianzas para los comicios de Villa Dolores, La Falda y Villa Allende.

El Juzgado Electoral de la Provincia, reconoció las siguientes alianzas electorales municipales para los comicios a intendente que se llevarán a cabo el domingo 29 de marzo.

En Villa Dolores (Departamento San Javier) se reconocieron las alianzas “Unión por Córdoba», integrada por los partidos Justicialista, Demócrata Cristiano, Movimiento de Integración y Desarrollo, Movimiento de Acción Vecinal, Partido del Campo Popular y Fe, que tendrá asignada la identificación A529; y “Juntos por Villa Dolores”, conformada por los partidos Unión Cívica Radical, Pro-Propuesta Republicana, Frente Cívico de Córdoba y Coalición Cívica – Afirmación para una República Igualitaria, que utilizará la identificación A568.

Para el caso de La Falda (Departamento Punilla) fueron reconocidas las coaliciones “Frente La Falda para la Victoria», integrada por los partidos Humanista, Solidario, Comunista, Encuentro por la Democracia y la Equidad y Frente Grande, que tendrá asignada la identificación A535; “Juntos por La Falda”, conformada por los partidos Unión Cívica Radical y Pro-Propuesta Republicana, que usará la identificación A568; y “Unión por Córdoba», compuesta por los partidos Justicialista, Demócrata Cristiano, Movimiento de Integración y Desarrollo, Movimiento de Acción Vecinal y Fe, que empleará la identificación A529.

Por último, en Villa Allende (Departamento Colón), han sido reconocidas como alianzas electorales municipales “Unión por Córdoba», integrada por los partidos Justicialista, Demócrata Cristiano, Movimiento de Integración y Desarrollo, Movimiento de Acción Vecinal, Partido del Campo Popular y Fe, se le asignó a tal efecto la identificación (A529); “Frente Villa Allende Para La Victoria” integrada por los partidos Comunista, Frente Grande, Humanista, Solidario, Encuentro por la Democracia y la Equidad, que utilizará la identificación A535; “Frente Amplio Progresista” integrada por los partidos Movimiento Libres del Sur, Socialista y GEN que empleará la identificación A550; y “Juntos Por Villa Allende” integrada por los partidos Pro – Propuesta Republicana, Frente Cívico de Córdoba, Coalición Cívica – Afirmación para una República Igualitaria, se le asignó a tal efecto la identificación (A530).