Tras el temporal, las aguas están bajando. Hasta ahora, hay 7 fallecidos

DLS comite de crisis temporalCórdoba. De a poco empieza a normalizarse la situación. Los ministros trabajan coordinadamente con los intendentes en la ayuda de los afectados, informaron desde el gobierno provincial.

De la Sota reiteró este lunes que  el fenómeno meteorológico se concentró en Sierras Chicas, sin afectar al resto de los valles turísticos de la provincia. De esta manera, el mandatario provincial buscó llevar tranquilidad a los familiares de las personas que residen en Punilla, Calamuchita, Traslasierra y el resto de la provincia, como  así también de quienes nos visitan este verano.

Asimismo, agradeció nuevamente el esfuerzo de todas las Fuerzas Vivas que están trabajando arduamente para recuperar las zonas afectadas y subrayó el espíritu solidario de los cordobeses quienes desde ayer están ofreciendo ayuda y colaboración para con los evacuados.

En el operativo se encuentran afectado 150 gendarmes que trabajan desde anoche, personal al que se le suma la Policía de la Provincia, Bomberos, Defensa Civil  y las unidades  especiales para el salvataje de las personas.


villa allende inundada dosSe confirmó que hasta el momento, los fallecidos son siete y hay personas que están desaparecidas. 

Asistencia

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, indicó esta mañana que en Córdoba Capital y localidades de las Sierras Chicas «hay más de mil evacuados».

Passerini detalló que en la Capital cordobesa, además de los polideportivos, «se habilitaron dos escuelas, de Villa Boedo y Villa La Maternidad, porque la gente evacuada no quería alejarse de sus viviendas».

«Estamos trabajando con todos los municipios de manera coordinada», destacó en diálogo con la prensa y dijo que quieran acercar ayuda «deben comunicarse con las autoridades municipales».

En la zona más afectada, se indicó que en la Agencia Córdoba Deportes de Villa Allende, está funcionando «un centro de recepción para las cosas que lleva la gente». Passerini también hizo alusión a que el problema más grave se observó en La Granja y Agua de Oro por la destrucción que provocó el agua.

En ese sentido, el funcionario manifestó que anoche pudo llegar la ayuda a ese sector de las sierras.