Estiman una 300 mil personas en la marcha del #18F

carteles marcha nismanCABA. El subjefe de la Policía Metropolitana, Ricardo Pedace, sostuvo este martes que estiman en casi 300 mil personas la convocatoria de la marcha organizada por los fiscales para este miércoles en homenaje al fiscal fallecido Alberto Nisman.

El efectivo detalló además que del operativo de seguridad organizado para la manifestación participarán además de la fuerza porteña, la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura, y dijo que habrá medidas especiales para los familiares de Nisman.

“Estamos estimando una cantidad muy importante, similar a la que había convocado el doctor Blumberg en 2004 frente al Congreso, en la primera de las marchas, de casi 300 mil personas», consideró Pedace.

En declaraciones a radio La Red, el subjefe de esa fuerza policial, declaró que las estimaciones surgen a partir de las adhesiones que llegan desde las distintas organizaciones y desde las redes sociales, aunque aclaró que la participación final «puede variar de acuerdo a varios factores».

Informó además que el operativo de seguridad comenzará a las 15:30, y además de esa fuerza, participarán unos 450 efectivos pertenecientes a la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura.

Pedace también confirmó que los familiares del fiscal Nisman que participen de la manifestación tendrán custodia especial, y que estarán junto a los organizadores.

campagnoli fiscalEn ese sentido, el fiscal federal José María Campagnoli, confirmó la presencia en la marcha del silencio de integrantes de la familia del fallecido fiscal.

«Hasta donde yo tengo entendido, sí», respondió Campagnoli.  Según había trascendido, la hija mayor del ex fiscal podría encabezar la columna junto al grupo de fiscales convocantes, mientras que por el momento no hubo confirmación de la participación de su ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado.

También podría asistir su madre, Sandra Garfunkel, la hermana del fiscal, Sandra Nisman; además de primos y familiares directos.

Por otro lado, Campagnoli, insistió en que la marcha tiene como finalidad homenajear la memoria de Alberto Nisman, en tanto que estimó que la participación de representantes del gobierno sería considerada como una muestra de concordia.

«La marcha tiene como único fin un homenaje a la memoria de un colega que apareció muerto haciendo su trabajo, y lo hacemos en silencio por respeto a la investigación que lleva adelante la fiscal (Viviana) Fein y la que se llevará por requerimiento de (Gerardo) Pollicita», expresó.

Fuente TN y NA.