Demandas de diputados cordobeses al gobierno K por asistencia a damnificados del temporal

Baldassi Romero en villa allendeCórdoba/País.. El diputado del PRO, Héctor Baldassi, reclamó que se declare “zona de desastre natural”. Solicitó también que se disponga de una partida especial de $150 millones para paliar los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico”; y que el Banco Nación “instrumente líneas de créditos. Por su parte, el legislador radical, Diego Mestre, requirió a la administración K que “debe garantizar la ayuda necesaria para los afectados por el temporal en Córdoba”.

A través de una iniciativa parlamentaria, Baldassi pidió que se declare “zona de desastre natural” a las localidades de Córdoba que fueron duramente golpeadas por el temporal. Esto es, Agua de Oro, Salsipuedes, Río Ceballos, Unquillo, La Calera, Mendiolaza, La Granja, Colonia Caroya, Saldán, Villa Allende y Sinsacate.

“Además de lo que dispuso el gobernador, me parece importante y vital que la Nación se ponga a disposición de los cordobeses con recursos, créditos blandos sin interés; y mayor presencia de efectivos de seguridad en las distintas localidades”, expresó el referente macrista y vecino de la localidad de Salsipuedes.

En el proyecto, entre otras cuestiones, el ex árbitro de fútbol, solicitó “disponer de una partida especial de $150 millones para paliar los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico” y que el Banco Nación “instrumente líneas de créditos sin interés con facilidades extendidas para atender las necesidades inmediatas”.

En ese sentido, requirió además que se establezca “una línea especial de créditos para los municipios y comunas afectadas”. Si bien el gobierno Nacional ya dispuso de $53 millones para ayuda social, para Baldassi, esa suma es «sensiblemente inferior a la que realmente se necesita”.

Mayor asistencia de Nación

diego mestre Cam Dip 2Por su parte, Diego Mestre, demandó ayuda al gobierno de CFK “para aquellas familias que lo han perdido todo” a causa del temporal. Mediante un proyecto de resolución, el diputado radical, sostuvo necesario que el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, “disponga con carácter de urgencia de las medidas necesarias a los fines de garantizar provisiones de agua potable embotellada, leche, colchones y elementos básicos de higiene para los habitantes de la zona de las Sierras Chicas”.

“El Estado Nacional debe garantizar la ayuda necesaria para los afectados por el temporal en Córdoba. Los elementos básicos solicitados deben llegar con suma premura a la zona del desastre, ya que la desesperación de haber perdido todo lo material, se vuelve cruel y desesperante cuando no se cuenta además con los recursos mínimos para poder afrontar esta situación”, remarcó Mestre.

El integrante del bloque radical en Diputados, insistió en que la ayuda de la cartera social, “es vital y debe ser ordenada de forma expeditiva para devolver la serenidad a las personas que fueron golpeadas por el temporal”.