Unas 250 viviendas deberán ser construidas en su totalidad, tras el temporal

DLS en sierras chicas 23 de febreroCórdoba. En total unas 1.700 casas sufrieron daños. A la fecha quedan 120 personas evacuadas en Río Ceballos, precisaron desde el gobierno provincial.En materia de asistencia crediticia,  a la línea con tasa subsidiada destinada a la reconstrucción de viviendas que sufrieron daños que superan los $25 mil, se suman créditos del Banco de Córdoba de hasta $80 mil, con interés del cero por ciento el primer año, y del 12 por ciento a partir del segundo año, con un plazo de devolución de hasta 36 cuotas.

El gobernador José Manuel De la Sota informó que unas 250 viviendas  afectadas por el temporal de Sierras Chicas deberán ser reconstruidas, a la vez que adelantó que muchas de ellas tendrán que edificarse en terrenos nuevos y no donde estuvieron ubicadas.

El mandatario cordobés dejó en claro que la provincia está dispuesta a colaborar en la construcción de las viviendas, pero enfatizó que si llega la ayuda de la Nación los plazos de construcción serán menores. Según el relevamiento oficial, unas 1.700 viviendas sufrieron daños de distinta consideración durante el fenómeno climático.

Respecto de los evacuados, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini informó que a la fecha sólo quedan 120 personas de Río Ceballos e indicó que la ayuda ya se está materializando con la entrega de electrodomésticos, colchones, frazadas, muebles y demás enseres para los afectados.

Créditos personales

Comite de crisis DLS 23 de febreroTras la reunión del Comité de Crisis que presidió en la mañana de este lunes, De la Sota anunció la puesta en marcha de créditos personales para damnificados por el temporal.

Se trata de una línea de créditos del Banco de Córdoba de hasta 80 mil pesos, con interés del cero por ciento el primer año, y del 12 por ciento a partir del segundo año, con un plazo de devolución de hasta 36 cuotas.

Esta asistencia crediticia se suma a línea con tasa subsidiada destinada a la reconstrucción de viviendas que sufrieron daños que superan los 25 mil pesos durante el temporal, según repasó el gobernador, en el encuentro del Comité de Crisis. También en este caso los créditos tienen tasa cero el primer año y 12 por ciento a partir del segundo.

Asimismo, confirmó que la provincia entregará una ayuda no reembolsable a familias que tuvieron daños en sus viviendas de hasta 25 mil pesos. En estos casos, personal del ministerio de Infraestructura tiene a su cargo el relevamiento y certificación de los daños.

De la Sota destacó además que Bancor prorrogó por 10 días el vencimiento del Tarjeta Cordobesa a quienes sufrieron daños durante el fuerte temporal. También podrán reprogramar este vencimiento en tres pagos, para ello deberán comunicarse con call center del banco (0810 2 226267).