Apertura de Sesiones: Convocan a movilizarse al acto del #1M en apoyo a CFK

DS-ypfPaís. El gobernador Scioli convocó a los bonaerenses a movilizarse este domingo para apoyar a la presidenta y a “las políticas de este proyecto político que han influido positivamente en la sociedad”. También, las organizaciones que integran Unidos y Organizados, llamaron a la ciudadanía a participar del acto en señal de respaldo a CFK.

El mandatario bonaerense convocó hoy a los bonaerenses a movilizarse este domingo a la plaza de los Dos Congresos para apoyar a CFK y a “las políticas de este proyecto político que han influido positivamente en la sociedad”.

Tras una conferencia de prensa en la sede porteña del Banco Provincia, Scioli llamó a marchar este domingo para acompañar a Cristina en su último discurso como Presidenta en la Asamblea Legislativa que da inicio a las sesiones ordinarias.

El gobernador bonaerense pidió, en diálogo con C5N, convertir la marcha en un “ejemplo de democracia porque no es una Asamblea Legislativa más sino que es el último discurso de Cristina”.

En ese sentido, Scioli consideró además que el acto también “es un reconocimiento personal a la Presidenta por su lucha por los humildes, los trabajadores y los que más lo necesitan”.

Convocatoria de agrupaciones K

CFK-plazaPor su parte, las organizaciones que integran UyO, también se expresaron en igual sentido. La movilización es para dar respaldo a la jefa del modelo Nac&Pop en el marco de la apertura de las Sesiones Ordinarias del Parlamento nacional.

“Como militantes estamos convencidos de la necesidad de acompañar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el discurso inaugural y hacerlo con alegría y convicción”, señalaron desde Unidos y Organizados.

Además, en comunicado, indicaron que el objetivo de la movilización es también “reafirmar el compromiso de defender la democracia y el rumbo de este proyecto político que la Presidenta conduce día a día con coraje y pensando en la felicidad de los 40 millones de argentinos”.

Finalmente, desde ese espacio político convocaron “al conjunto del pueblo” a acompañar a la Presidenta “en defensa de las conquistas sociales alcanzadas, de la democracia, de la soberanía política, de la independencia económica y de la justicia social”.

La información suministrada por Casa Rosada, detalla que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, que se llevará a cabo el próximo domingo a las 12 y marcará el último discurso de la mandataria ante la Asamblea Legislativa tras ocho años al frente del Poder Ejecutivo.