Elecciones: El flamante jefe de gabinete habló sobre la denuncia contra CFK rechazada y ratificó su precandidatura a presidente

anibal fernandez rueda de prensaPaís. Antes de ingresar a Casa Rosada, Aníbal Fernández, afirmó a la prensa, que tiene “la vocación” para ser jefe de Estado. Señaló, además, que llega nuevamente al cargo “más viejo y más canoso” y “menos peleador y sin beneficio de inventario”. Sobre la denuncia por encubrimiento contra CFK del fallecido fiscal Nisman, desestimada por el Juez Rafecas, el jefe de ministros insistió en que “es ridícula, bochornosa” y que contiene “todas las aberraciones, hasta la forma en la que utiliza los tiempos de los verbos”.

El flamante jefe de Gabinete, reiteró este viernes que será “precandidato” presidencial del Frente para la Victoria (FPV) y afirmó que tiene “la vocación” para ser jefe de Estado.

En declaraciones que formuló esta mañana antes de ingresar a la Casa de Gobierno, el hasta ayer secretario general de la Presidencia, señaló además que llega nuevamente la Jefatura de Gabinete de Ministros “más viejo y más canoso” y “menos peleador y sin beneficio de inventario”.

Al ser consultado sobre su vuelta como coordinador de ministros, señaló que “la ventaja es que uno no viene a aprender”.

En ese marco, destacó lo “positivo de venir con la experiencia de dos años y medio de haber ejercido la Jefatura de Gabinete”.

Denuncia desestimada

CFK despacho cartaEn el marco de la resolución del juez Daniel Rafecas, quien desestimó este jueves la denuncia de Nisman, seguida por Pollicita, en contra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, Fernández expresó hoy que “no se puede salir por otra puerta que no sea el derecho”.

El funcionario dijo que tiene una visión clara y la viene repitiendo –y ayer lo escribió en su blog, acotó- de que la denuncia desestimada  “es ridícula, bochornosa” y que contiene “todas las aberraciones, hasta la forma en la que utiliza los tiempos de los verbos”.

Después de leerla varias veces, de efectuar comparaciones “lo que termina diciendo el juez es que no se puede salir por otra puerta que no sea el derecho”, agregó Fernández quien ayer reasumió el cargo que ya había ejercido durante dos años y medio, recordó.

Reitero que la denuncia rechazada “es tan burda, insensata, poco profesional” y agregó que la presentación “está hecha por un lego, por alguien que no conoce el derecho”.

Estimó que la Cámara Federal, en caso de ser apelada la resolución del juez,  “seguramente se expedirá en los mismos términos” y estimó que “va a decir lo mismo que Rafecas, no hay otra posibilidad”.

Fuente: Télam y Redacción