Laura Alonso insistió con el juicio político a Timerman

laura alonsoPaís. La diputada del PRO sostuvo que el fallo del juez federal Daniel Rafecas “es legítimo”, pero aclaró que “el proceso judicial aún está abierto y el fiscal debe apelar”. 

Laura Alonso consideró que “es legítimo” el fallo del juez Daniel Rafecas que rechazó imputar a la presidenta Cristina Kirchner y a Héctor Timerman por presunto encubrimiento, pero insistió en que el canciller debe ser sometido a un juicio político.

“Respecto del proceso judicial, está aun abierto. El fiscal debe apelar. Y será la Cámara la que decida. ¿Hiere de muerte a la denuncia? No”, expresó Alonso.

Para la legisladora, “Rafecas confirma que Irán sólo quería bajar las alertas rojas y jamás cooperar (como fue históricamente) con la justicia argentina“.

“Todos lo supimos el día que se dio a conocer el acuerdo en enero de 2013 y Rafecas lo reafirma. Entonces acá la responsabilidad es política. Y como pensé desde un inicio: (Alberto) Nisman sabía que le sería difícil ante un juez pero abría al Congreso la posibilidad de analizar el mal desempeño (por eso aceptó el convite que le hicimos para el 19 de enero)”, afirmó.

Mauricio macri 1Por su parte, el líder del PRO, tras conocer la resolución del juez, desestimando la denuncia contra la primera mandataria, señaló que espera que “ayude a la Presidenta y al oficialismo a moderarse”.

Macri se mostró “sorprendido” con el fallo, pero pidió “confiar en la Justicia”, y recordó además que “hay otras instancias”. “Esto se va a apelar, por lo que nadie debe prejuzgar: hay que ser respetuosos”, insistió el precandidato presidencial del PRO. “Confiemos en las apelaciones y demos el tiempo a la Justicia para que actúe”, remarcó, en declaraciones a TN.

Por último, sobre los cambios que dispuso la Presidenta en el Gabinete, opinó: “ella (Cristina) puede hacer lo que quiera. El pobre (jefe de Gabinete saliente) Jorge Capitanich estaba absolutamente desgastado, y Cristina puso a uno de los mejores para defender lo indefendible” -en referencia a Aníbal Fernández-, concluyó.

 

Fuente NA y Redacción.