Catástrofe climática: Bajo la premisa de “aunar esfuerzos”, Juez se puso disposición del gobernador

Villa allende Fotos temporal @tteficaCórdoba/País.  A través de una carta presentada este martes, el senador nacional Luis Juez, se puso a disposición de De la Sota “para llevar adelante toda gestión que el gobierno provincial estime necesaria (…) para salir de esta crítica y dolorosa situación”. Este miércoles, el senador y otros parlamentarios cordobeses, se reúnen con el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por el temporal de lluvias que ha producido un efecto desbastador en muchas localidades del territorio cordobés, con la pérdida de vidas humanas, viviendas totalmente destruidas, familias evacuadas y rutas que están cortadas.

El líder del Frente Cívico justificó la nota ante el gobernador, debido a los “acontecimientos climatológicos que azotan la provincia de Córdoba” y que han provocado una situación “desesperante” en numerosos puntos del territorio provincial.

Quien representa a Córdoba en el Senado de la Nación, puso en conocimiento del mandatario provincial, que solicitó al jefe de ministros del gobierno nacional una reunión de “carácter urgente” para evaluar la situación que atraviesa la provincia mediterránea a causa del temporal de lluvias que no da tregua.

luis juez FCEn ese sentido, fuentes juecistas, confirmaron que el encuentro con Aníbal Fernández se llevará a cabo este miércoles en horas del mediodía. Además de Juez, también estarán presentes otros parlamentarios cordobeses.

En el último párrafo de la carta dirigida a De la Sota, el senador expresó: “Me pongo a su disposición, conjuntamente con el resto de legisladores nacionales que forman parte del Frente Cívico, para llevar adelante toda gestión que el gobierno provincial estime necesaria”.

En ese sentido, Juez destacó la necesidad de aunar “esfuerzos” para salir de “esta crítica y dolorosa situación por la que está atravesando nuestra provincia”.

En la Unicameral

En igual sentido, el bloque del Frente Cívico en la Legislatura, se pronunció a favor de “trabajar juntos” (legisladores juecistas y gobierno) ante la terrible situación por la que traviesa la provincia.

En un comunicado, las autoridades de la bancada opositora, consideraron que se debe “redoblar esfuerzos y comprometernos a trabajar de manera coordinada para dar respuesta a la dramática realidad”.

“Esa coordinación entendemos está bajo la órbita del Ejecutivo provincial y es por ello que nos ponemos a su entera disposición. Coordinaremos con las autoridades de la Legislatura de Córdoba las acciones que se crean convenientes”, señalaron Liliana Montero, Santiago Clavijo y Ricardo Fonseca, en representación del bloque parlamentario.