Catástrofe climática: Los delegados de Administración General podrán declarar días inhábiles

adminsitración general Poder JudicialCórdoba. También podrá hacerlo la Administración General a pedido del inspector de Justicia de Paz. Los órganos judiciales podrán declarar inhabilidad de términos procesales a pedido de particulares y letrados. Esto se debe a los acontecimientos climáticos producidos en diversas localidades de la provincia.

Mediante una acordada, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) facultó a los delegados de la Administración General de las distintas sedes judiciales y a la Administración General del Poder Judicial, a pedido del inspector de la Justicia de Paz, a declarar días inhábiles, a los fines procesales, en las ciudades y localidades de la provincia, afectadas por temporales e inundaciones, hasta tanto se normalicen las situaciones climáticas de fuerza mayor.

Asimismo, el Alto Cuerpo también facultó a los órganos judiciales a que declaren la inhabilidad de los términos procesales en los juicios donde intervienen, en aquellos supuestos individuales debidamente acreditados, cuando particulares y profesionales se vean impedidos de realizar los actos procesales y formulen el correspondiente pedido, sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos.

En cuanto a las llegadas tardes o inasistencias  a los lugares de trabajo por las razones climáticas, en el Acuerdo Nº 84, serie «A», el TSJ dispuso habilitar al Área de Recursos Humanos del Poder Judicial para la justificación correspondiente de los agentes judiciales afectados.