López Peña nuevo integrante del TSJ

Alicia Pregno presidió el acto de asunción del vocal del TSJ y del Fiscal Adjunto PRENSA LEGISLATURACórdoba. En el mediodía de este miércoles, prestó juramento el nuevo vocal del Alto Cuerpo de Justicia. La ceremonia se realizó en la Sala de Audiencia del TSJ en Tribunales I. Junto a Sebastián López Peña,  también juró el nuevo fiscal General Adjunto, Pablo Alfredo Bustos Fierro.

El presidente del TSJ, Domingo Sesin, tomó juramento al nuevo vocal, mientras que el fiscal General, Alejandro Moyano, hizo lo mismo con Bustos Fierro. El acto contó con la presencia de la vicegobernadora Alicia Pregno, autoridades del Poder Ejecutivo provincial, de la Unicameral y de la Municipalidad de Córdoba, magistrados federales y provinciales, y dirigentes de las principales organizaciones profesionales y gremiales de la provincia.

Cabe recordar que la Legislatura provincial, durante su sesión del 18 de febrero, dio el visto bueno a los pliegos de López Peña y Bustos Fierro, después de llevarse a cabo una audiencia pública en la que participaron diferentes oradores pertenecientes a estamentos del Poder Judicial, entidades educativas, cámaras, colegios de profesionales y ciudadanos vinculados a la actividad jurídica, quienes expusieron sus argumentos y objeciones sobre las postulaciones.

Perfil

La Vicegobernadora  dialogó con las nuevas autoridades  momentos antes de la asunción PRENSA LEGISLATURASebastián López Peña es abogado, especialista en Derecho Penal. Se desempeña como docente en la Carrera de Especialización en Derecho Penal Económico, de la Universidad Blas Pascal; y en la asignatura Derecho Penal Económico, en la Facultad de Derecho de la Universidad Empresarial Siglo 21. También dicta las materias Derecho Penal I y Finanzas y Derecho Tributario, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba.

Asimismo, ocupó los cargos de director de Política Judicial y Reforma Procesal del Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba (entre diciembre 2007 y diciembre 2011), director General de Asuntos Judiciales de la Procuración del Tesoro de la Provincia de Córdoba (entre diciembre de 2011 y febrero de 2015) y fiscal Ad-Hoc en la Fiscalía General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Córdoba (2008).

Pablo Bustos Fierro,  es abogado recibido en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en 1994. Cuenta con experiencia académica como docente a cargo de diferentes cursos y asignaturas con contenidos relacionados al Derecho Penal y Procesal. Fue empleado del Poder Judicial de la Nación, ocupando los diferentes cargos del escalafón judicial. Es autor de numerosos comentarios críticos de jurisprudencia.