Confirmando la candidatura por fuera del PJ, Riutorismo adujo falta de respuestas al pedido de “reglas claras” en la Interna

sede PJ presentacion de listasCórdoba. Este domingo al mediodía venció el plazo para la presentación de listas de candidatos para participar de la interna del Justicialismo cordobés. El espacio político de Riutort decidió que no será parte de la elección debido a que no hubo respuestas oficiales a las observaciones y pedidos presentados a las autoridades del PJ por las condiciones de su organización. Además, la propuesta de que los candidatos a intendentes  sean titulares de los Lemas, no prosperó. Desde la estructura partidaria, Domingo Carbonetti respondió a los cuestionamientos del Riutorismo, afirmando que se le dio contestación a cada uno de los puntos que ella quiso”.

En la tarde noche de este sábado, la candidata a intendente de la Ciudad, encabezó un encuentro con sus dirigentes para tomar una decisión final acerca de su participación en la interna del PJ.

Riutort esperó hasta último momento para ver si había respuesta oficial a las inquietudes presentadas ante las autoridades del Partido Justicialista de Córdoba sobre la Convocatoria, Reglamento Electoral y condiciones bajo las que han sido organizadas las internas partidarias.

Tras no haber contestación a sus planteos que apuntaban a dejar instalada “una modalidad electoral con reglas iguales, claras y precisas”, Riutort y su gente decidió patear el tablero e ir por fuera de la estructura peronista que comanda De la Sota.

“Vemos con tristeza que la esperanza que nos dieron desde el partido semanas atrás, cuando nos comunicaron que los titulares de los Lemas serían los candidatos a intendentes y poder así abrir sublemas a distintas listas de concejales, hoy se cierra”, expresó Riutort en un comunicado.

En ese sentido, reclamó que “en primer lugar, porque decidieron postergar las elecciones internas, a la semana siguiente decidieron suspender tal decisión, sin comunicarnos ninguna confirmación oficial por escrito de la alternativa mencionada”.

olga riutort unquilloLa postulante a la intendencia capitalina junto a la dirigencia de su espacio, cuestionó a la conducción partidaria por “su doble vara” para elegir los candidatos. Al respecto, afirmó: “El sentimiento de proscripción que nuestro espacio político tiene desde hace diez años, es grande”.

“Y jamás vamos a entender por qué utilizando las encuestas se proclaman formulas de gobernador y vicegobernador, y no se utiliza el mismo método para las formulas municipales”, aseveró Riutort, aludiendo a los sondeos que la dan arriba de sus adversarios.

Para finalizar, le recordó a la conducción delasotista del PJ que ha quedado “demostrado a lo largo de las elecciones generales que siempre le ganamos al aparato del partido y del gobierno”.

“Participaremos en las elecciones municipales como candidatos a intendente y serán los vecinos los que nos darán la posibilidad o no de gobernar esta ciudad”, concluyó.

Falta a la verdad

D CarbonettiConsultado por Agenda 4P, el apoderado del partido, confirmó que hubo “un par de reuniones con nosotros acá en el partido, en el cual se le dio contestación a cada uno de los puntos que ella quiso”.

En ese sentido, Carbonetti, detalló los puntos que se pusieron sobre la mesa: “Sus dudas, sus inquietudes, sus sugerencias en algunos casos, personalmente me encargue de aclarar algunas inquietudes que ella tenía especialmente en el funcionamiento de los Lemas y en el modelo de los votos”.

Asimismo, señaló que ante la cuestión del voto filiatorio que “ella entendía que podía duplicarse en votos, también le sugerimos que si ella participaba, se podía limitar a un número de escuelas para que hubiera un buen control”.

“Le dijimos que la verdadera Junta Electoral es la que se integra a partir de la presentación de listas, la cual ella no integraba, le ofrecimos que participara en iguales condiciones en el comando electoral, que arma la logística y la infraestructura de todas las elecciones”, añadió.

De esta manera, Carbonetti replicó las críticas del Riutorismo. “Que no se haya presentado no es por una cuestión de las que ella menciona, lo siento mucho, la respeto, pero en ese tema está faltando a la verdad porque hablo personalmente conmigo y por lo menos quedaron todas las dudas claras”, concluyó.