Paro Transporte: «Solo entre el 10 y el 15 por ciento de los trabajadores de UTA pagan ganancias»

conferencia Fernandez KicillofPaís. El jefe de Gabinete se manifestó así en la conferencia de prensa que, junto al ministro de Economía, brindaron para informar sobre el encuentro con los representantes de distintas cámaras de empresarios del transporte de todo el país.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dejó en claro, además, que los empresarios del transporte automotor «no vinieron ni a pedir más subsidios ni nada parecido». Por lo que consideró que el paro de mañana «parecería un ataque a la política de Estado», teniendo en cuenta que los fondos generados por el Impuesto a las Ganancias «no van al Estado sino a sostener la política de Estado».

El funcionario reiteró que hay una «desproporción» en cuanto a la medida de fuerza que se toma, teniendo en cuenta que se está reclamando por un impuesto que sólo paga un sector muy pequeño de los trabajadores, que son los que más ganan.

«Hay gente que tiene salarios más elevados y hace una contribución a los que tienen la desgracia de ser los más vulnerables. Esos recursos no es que van al Estado, sino para sostener la política de Estado, por eso parecería un ataque a la política de Estado, pedir que se exima de Impuesto a las Ganancias», opinó Kicillof

En ese plano, argumentó que «no puede ser la causa central de un paro un impuesto que lo paga un sector muy pequeño de los trabajadores» y sostuvo que quienes impulsan esta medida de fuerza «tendrían que explicar la verdadera naturaleza» de la misma.

fernandez kicillof con la camara transporteTras reunirse con los representantes de las cámaras de transporte automotor, Kicillof y Fernández, insistieron en que teniendo en cuenta que el gremio del transporte tiene una porción muy pequeña que paga impuesto a las ganancias «este es un paro con otras connotaciones».

El ministro coordinador, afirmó este mediodía que «estamos discutiendo un paro por impuesto a las Ganancias y en realidad la Unión de Transporte Automotor no tiene personal que lo paga».

«Pareciera que el Estado hace el esfuerzo y el empresario no participa en forma activa dialogando con los sindicatos», expresó Fernández en conferencia de prensa en Casa Rosada, junto a Axel Kicillof, tras reunirse con las cámaras del transporte automotor.

También el Jefe de Ministros, anunció que el gobierno nacional adoptará medidas para preservar la seguridad de pasajeros y operarios. “Vamos a aportar seguridad para que todos puedan viajar seguros”, concluyó.

 

Télam y Redacción.