“Cuando les digan que van por el choripán, digan que no, que van por las cloacas y el trabajo”

Cristina_en_La_MatanzaBuenos Aires. La presidenta CFK aseguró además que le “duele cuando hacen un paro porque tienen que dar un poquito de su sueldo para otros compañeros”. Asimismo, cuestionó: “Siento vergüenza que el 10 por ciento que paga Ganancias no deje trabajar al otro 90 por ciento”. La jefa de Estado encabezó un acto en La Matanza en el que inauguró obras. Por su parte, Moyano destacó que el paro “fue contundente” y que están “más para el sí al paro de 36 horas”.

Cristina Fernández de Kirchner reclamó “solidaridad para con los que no se pudieron subir a la escalera de la inclusión” en referencia al paro de transporte convocado este martes y agregó que la medida no tuvo que ver con “reivindicaciones obreras” sino que se trató de “oposición”, al encabezar un acto en el cual se inauguró una red de agua corriente en el partido bonaerense de La Matanza.

“Hubo gente que en estos años subió escalón por escalón en su capacidad laboral, salarial y de consumo, pero todavía hay muchos que piden subirse, y por eso debemos ser solidarios con ellos”, remarcó la mandataria, durante un acto en el que estuvo acompañada por autoridades provinciales, municipales, ministros, secretarios de Estado y cientos de militantes que siguieron los anuncios desde las gradas.

“Me duele que quienes tienen un trabajo y bien remunerado se olvidan de los que todavía están afuera y hacen un paro porque tienen que ceder un poco de su sueldo para otros compañeros”, enfatizó la jefa de Estado tras referirse a quienes convocaron al paro de transporte que fue acompañado por las centrales obreras opositoras.

La primera mandataria sostuvo también que la decisión de quienes convocaron al paro de hoy no tiene que ver con “reivindicaciones obreras”, sino que “se trata de oposición” y cuestionó a quienes intentan presionar al gobierno.

“La decisión de los gobernantes debe ser la de ir mejorando escalón por escalón la vida de los argentinos”, remarcó.

“El paro fue contundente”

moyano y otros CGT paroPor su parte, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, aseguró que la huelga convocada por los gremios para protestar contra el impuesto a las Ganancias “es contundente” y que están “más para el sí al paro de 36 horas”.

“Queremos decir que el paro fue contundente. Acá hay una diferencia entre el acatamiento y las adhesiones. Hemos interpretado la voluntad de la gente y muchísimos trabajadores adhirieron esta convocatoria”, opinó el líder camionero, desde la central obrera.

Moyano habló junto a los demás sindicalistas, de otras centrales obreras, Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca y Pablo Micheli, de la CTA. “La gente tiene la voluntad de expresarse. Esperamos que esta medida sea interpretada por quienes la tienen que interpretar”, agregó el dirigente sindical.

En tanto, Micheli apuntó contra los aumentos de precios. “El salario está prácticamente triturado por la inflación. También paramos por el salario dignos”, esgrimió.

Fuente: Télam y TN