Rumbo a El Panal: En plenario del Frente Cívico, se ratificó la voluntad de llevar a Juez a la gobernación

Luis Juez 3Córdoba. Con la presencia de delegados de todo el territorio provincial, reunidos en la tarde de este lunes,  la Asamblea Provincial del Juecismo, destacó que “la vocación y voluntad” de llevar al senador nacional a la Casa de Gobierno, está por encima de “cualquier especulación conformista de cosechar un puñado de cargos legislativos o ejecutivos”. Asimismo, reafirmó que no se busca una mera “performance testimonial” en las elecciones. El pronunciamiento del espacio político que lidera Luis Juez significó un mensaje más que claro para los “socios” que buscan conformar el Frente tripartito.

Con la mirada puesta en las elecciones municipales y a nivel provincial, los juecistas mantuvieron un encuentro en la jornada de ayer para dejar en claro la voluntad de la militancia para conquistar el poder de la mano de Luis Juez por encima de “cualquier especulación conformista de cosechar un puñado de cargos legislativos o ejecutivos y mucho menos de pretender sólo una digna performance testimonial”.

Al expresar su firme convicción de hacer realidad el objetivo de gestionar el poder del Estado provincial, el Frente Cívico convocó a las otras fuerzas políticas que apuestan por el Frente opositor al oficialismo, “librar una verdadera lucha de ideas ante la cual se depongan ambiciones personales, gestos despojados de generosidad”, y anteponiendo “la vocación social de construcción plural y democrática”.

muestra de unidad FrenteCon esa intención, renovó sus aspiraciones de construir “una robusta coalición política plural” que busque arrebatarle el poder al “‘corrupto club de negocios’ en que se ha transformado el PJ”.

Ante la propuesta radical de dirimir en Internas quien será el candidato a la gobernación del Frente electoral, la dirigencia juecista se mostró de acuerdo, y por eso, demandó ponerse de “inmediato” a coordinar “tareas y responsabilidades” para efectivizar las gestiones administrativas y judiciales para encarar dicho proceso electoral.

En ese sentido, se pronunció a favor de poner en marcha “un Plan de encuentros Departamentales hacia la organización de las internas y otorgar plenas facultades a las autoridades partidarias para gestionar la conformación de la Junta Electoral”, indicó.  

A lo que se aclaró: “Esta Asamblea deja de manifiesto su voluntad de no avalar métodos ni dirigentes políticos que expresen la continuidad del modelo tristemente llamado ‘Cordobesismo’”.

En cuanto a la convocatoria a elecciones que todavía no oficializó De la Sota, la Junta del FC, enfatizó en la necesidad de que se convoque al Consejo de los Partidos Políticos, “exigiendo la determinación de las fechas para las elecciones generales provinciales y que no sean objeto de chantajes, manipulaciones y especulaciones”.

Por último, hizo hincapié en la definición de un programa de gobierno sustentado “en los claros principios de la justicia social, la defensa de los derechos humanos de hoy y de siempre, la independencia de la justicia y el irrestricto ejercicio de todas las libertades y el combate a fondo de la pobreza e indigencia”.

“Hay que consolidar lo que está bien hecho, corregir lo que se hizo mal y edificar un modelo administrativo y político basado en la ética y la más absoluta transparencia”, concluyó la dirigencia juecista en un documento difundido a la prensa.