“Festejo que él haya salido de la oscuridad”, afirmó Macri sobre Máximo Kirchner

Macri, presidió el acto de inauguración de la nueva sede de Gobierno
Macri, presidió el acto de inauguración de la nueva sede de Gobierno

CABA. El líder del PRO, Mauricio Macri, celebró este miércoles que Máximo Kirchner, según dijo, haya «salido de la oscuridad» y evitó responder críticas que recibió del hijo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por otra parte, el alcalde porteño inauguró la nueva sede del Gobierno de la ciudad instalada en frente al Parque de los Patricios. En ese marco, se mostró junto al precandidato a gobernador del PRO Córdoba, el empresario, Ércole Felippa.

«Festejo que él haya salido de la oscuridad y que hable, me parece positivo que dé sus opiniones», sostuvo Macri, al ser consultado sobre las expresiones del líder de la agrupación La Cámpora.

Sobre las críticas que le hizo Máximo Kirchner, quien lo acusó de «desconocimiento» de la realidad del país y lo comparó con Fernando de la Rúa, Macri señaló: «No hay que pelearse cada vez que el otro quiere pelearse».

En cuanto a la interna macrista, el jefe de Gobierno porteño, señalo que no es «dramático» que Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti se enfrenten en los comicios del partido.

«No lo veo dramático, es una interna», aseguró Macri, quien justificó su respaldo a Rodríguez Larreta: «Lo que hice fue establecer reglas de juego y dar mi opinión».

Nueva sede

nueva sede del gob porteño en Parque PatriciosPor otra parte, Macri inauguró este miércoles oficialmente el nuevo edificio sede del Gobierno porteño en Parque de los Patricios y destacó que “esta belleza arquitectónica es el emblema del compromiso que tomamos desde el primer día: terminar con la división norte-sur que existía en la Ciudad de Buenos Aires”.

Sostuvo además que las acciones impulsadas por la Ciudad para el desarrollo de la zona Sur son la expresión del “modelo a seguir para que combatir la exclusión y la pobreza”.

“La idea es un Estado transformador que interactúa con el sector privado y que genera miles de puestos de trabajo, como el Distrito Tecnológico, donde ya hay más de 200 empresas, las más innovadoras de la Ciudad, que están trabajando acá”, manifestó.

Ante los más de mil invitados presentes en el acto realizado en el hall central del moderno edificio, que cuenta con el mejor estándar ambiental de Sudamérica, Macri resaltó que “ese es el desafío que tenemos por delante y yo estoy seguro de que lo vamos a encarar juntos”.

Entre los funcionarios y dirigentes macristas, estuvo el precandidato a la gobernación de Córdoba, el empresario lácteo Ércole Felippa. Junto a Macri,  recorrió el edificio y visitó las modernas instalaciones. 

Fuente NA y Redacción