Los salteños se preparan para votar a sus candidatos en las PASO

voto electronico en el registro civil reducidaSalta. El domingo se definirán a los candidatos que competirán en las elecciones generales del 17 de mayo. Desde las 8 de este viernes, rige la veda electoral, luego de una intensa actividad proselitista desarrollada durante toda la última semana. Massa cruzó declaraciones con Urtubey.

De esta manera, cesó la posibilidad de difundir propaganda política y de realizar actividades partidarias. En los últimos días de la actividad proselitista, desembarcaron en la provincia diferentes precandidatos presidenciales y dirigentes nacionales para apoyar y acompañar a sus referentes locales para los comicios primarios salteños.

Entre ellos se destacaron el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y principal referente del PRO, Mauricio Macri; el precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa; el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sánz; y el dirigente del Partido Obrero Jorge Altamira.

En las PASO del domingo se definirán las candidaturas a gobernador y vice, senadores y diputados provinciales, intendentes y concejales que presentarán los partidos y frentes en las elecciones generales de la provincia norteña que se celebrarán el 17 de mayo.

Se informó que la Policía afectará más de 1.400 efectivos en toda la provincia a la cobertura de seguridad por las primarias, debido a que la institución tiene a su cargo la custodia externa de los 442 establecimientos dispuestos para el acto electoral.

Además de la custodia externa de los lugares de escrutinio, los efectivos tendrán a su cargo el cuidado de las máquinas de voto electrónico, a la vez que reforzarán el patrullaje preventivo realizado en las afueras de las escuelas.

Expectativas

Este domingo, las elecciones en Salta será foco de atención de los políticos de todo el país y de la prensa, ya que los principales postulantes han recibido apoyo de referentes partidarios y presidenciables a nivel nacional. Y además porque en dicha provincia se inicia el calendario de las PASO.

massa en saltaEn su visita a Salta -este jueves- para dar su apoyo a su precandidato a la intendencia Gustavo Saenz y a la fórmula para la gobernación, Romero-Olmedo, Sergio Massa mantuvo un cruce de declaraciones con el actual mandatario salteño.

El presidenciable del Frente Renovador se mostró confiado en que «el domingo va a festejar que Gustavo Saenz sea el futuro intendente y que le va a generar mucha tristeza que Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo le ganen».

A renglón seguido, destacó: «Pero Juan Manuel (Urtubey) tiene que pensar que más allá del miedo que le tiene a Cristina, que a veces lo reta, debe pensar en el bienestar de los salteños».

La réplica no se hizo esperar, el gobernador salteño tildó de «cachivache» a Massa. «Esa es la famosa comedia de enredos. Yo no hablo de la oposición. Cuando me preguntan de Sergio Massa o sobre alguna cosa que dijo en Salta, lo catalogo como lo que es: un cachivache», remarcó Urtubey.

 

Fuente: Télam y NA.