Intendencia: El PJ proclamó a Dómina como su candidato y prorrogó Interna por elección de concejales capitalinos

Domina y Natalia DLSCiudad de Córdoba. Tras acordar con el sector de Lalo Barrionuevo, quedando así una única lista encabezada por Esteban Dómina como candidato a la Intendencia de la Capital cordobesa, faltaba el paso formal de su proclamación. Así lo resolvió este lunes el partido Justicialista. Asimismo, al no haber acuerdo entre los diferentes sectores por el armado de la nómina de concejales, el PJ resolvió prorrogar la interna del 26 de abril, en el tramo de ediles y tribunos de cuenta, hasta después de las PASO nacionales o hasta la fecha que fije Mestre.

Mediante una resolución que emitió este lunes la Junta Electoral Provincial del PJ cordobés, estableció diferir y prorrogar la elección del próximo 26 de Abril, solamente para el Departamento Capital y referido a la selección de candidaturas a concejales municipales y tribunos de cuenta, hasta después de transcurrida la fecha de las PASO nacionales o en su defecto, hasta que se conozca la fecha de convocatoria de los comicios municipales.

Debido a la prórroga, el órgano electoral partidario, resolvió adecuar el cronograma electoral y sus etapas, dejando establecido que, a partir del conocimiento de la fecha de elecciones municipales, se reactivará la Interna del PJ, otorgando “un plazo razonable a las listas tanto para readecuar las presentaciones cuanto, en su caso, para modificarlas en función del tiempo transcurrido”, se indicó en el dictamen.

sede PJ presentacion de listasCabe señalar que con  motivo de la Interna justicialista, se formalizaron la presentación de 545 sub lemas de candidatos a concejales que también se encuentran oficializados. A su vez, subsisten 2 presentaciones para cubrir los cargos del Tribunal de Cuentas Municipal que -según lo informado a la Junta Electoral- se encuentra en curso de compatibilización para ser unificada.

“Esta Junta ha recibido el pedido, unánime, de que se analice la postergación de la elección para seleccionar candidatos a concejales municipales y tribunal de cuentas, teniendo en cuenta que no se encuentra fijada la fecha de elección municipal para la Ciudad de Córdoba y que tal prorroga permitirá no solo profundizar la búsqueda de consensos sino que permitirá concentrar todos los esfuerzos para las elecciones del próximo 5 de julio (Provinciales) y las PASO del 9 de agosto”, se remarcó como principal argumento para la decisión de prorrogar la interna para Capital.

Mientras tanto, quedó firme la fecha del 26 de abril para la interna del legislador uninominal en 6 departamentos. Se amagó con bajarla, pero hubo fuertes reclamos de los involucrados. Por lo tanto, se votará para elegir representantes peronistas en dicho cargo en los territorios de Cruz del Eje; Juárez Celman; Pocho; Minas; Totoral e Ischilín.