“Lo que nos va a diferenciar es que nosotros queremos recuperar la convivencia”

gabriela michetti La redCABA. Señaló la precandidata a jefa de Gobierno (PRO), Gabriela Michetti, quien disputa la candidatura del espacio macrista con el actual jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. “Ahora nos toca esa tarea, ya recuperamos los ladrillos (en alusión a la infraestructura), ahora es la Buenos Aires del encuentro”, completó la senadora. Michetti también le contesto al publicista Durán Barba, al expresar que “diga lo que quiera”.

En una conferencia de prensa en el Teatro Ópera, antes de presentar una charla a cargo del especialista en gestión cultural catalán, Toni Puig, Michetti fue consultada por los dichos del asesor de Macri, el cual calificó a la senadora como “una militante más” y la acusó de “faltar a la verdad”.

“No queremos opinar mucho sobre lo que diga, cada uno puede opinar con libertad. Si Durán Barba cree eso, que soy sólo una militante, ya está, la gente me votó en cuatro elecciones, si él minimiza eso, no importa”, respondió, y dijo sentir “el apoyo del partido”.

Sobre su nuevo spot de campaña, Michetti explicó que pidió que la gente los “googlée” a los candidatos para que los “conozcan y evalúen” porque acá “hay una competencia y es sólo entre dos personas”.

“El proyecto es del PRO, el plan Buenos Aires 2030, no habrá una diferencia muy tajante porque es un equipo que nos pertenece como partido. Hay que elegir ahora un liderazgo, por eso digo, ‘conózcanos'”, agregó.

Con respecto a su espacio, consideró: “Lo que nos va a diferenciar es que nosotros queremos recuperar la convivencia, ahora nos toca esa tarea, ya recuperamos los ladrillos (en alusión a la infraestructura), ahora es la Buenos Aires del encuentro”.

Consultada por el índice de mortalidad infantil, el cual su rival Horacio Rodríguez Larreta dijo que había mejorado mientras que el sitio web del gobierno porteño sostiene que empeoró en los últimos tres años, Michetti opinó que “no hay un sólo número, se cae en una trampa si hablamos de un sólo indicador porque hay una problemática muy diferente en cada comuna”.

“(El de la mortalidad) es un número muy importante, se trata de chicos que mueren, es un tema que nosotros tomamos como algo central. No es una tasa nada más, y no debe existir la política de generalización, en temas como éstos hay que personalizar las estadísticas. Vamos a hacer una propuesta especial sobre este tema en el debate”, dijo Michetti, en referencia al encuentro televisivo con Larreta previsto para mañana.

La senadora enfatizó que “es muy diferente en cada comuna” la mortalidad infantil, “porque no es un tema sólo de salud, tiene que ver con problemas de hábitat, de cultura y de espacio público”.

Télam