Juez se bajó de su candidatura en pos de conformar el Frente Tripartito

Luis Juez en su estudioCórdoba. «Fue una de las decisiones más difíciles de mi vida», expresó Luis Juez, quien afirmó además que trabajará para el candidato que elija Mauricio Macri. Por separado, el líder del PRO recibió en su despacho en CABA en al tarde de este miércoles al intendente Mestre y al senador nacional.

Luego del encuentro con Macri, Juez declinó su precandidatura a gobernador y aceptó subordinarse al candidato «que elija Mauricio Macri». En diálogo con Cadena 3, Juez, afirmó: «Estamos más cerca de armar un espacio opositor, pero el acuerdo no está terminado».

«Si mi candidatura era un obstáculo, esa candidatura ya no está por más legítimo que crea que son mis derechos, es importante conformar un espacio opositor en Córdoba», destacó.

Ahora, el senador del Frente Cívico, espera que el líder del PRO decida “quién puede encarar la propuesta para que la gente nos pueda visualizar lo más pronto posible», remarcó.

La fórmula estaría conformada por Oscar Aguad como candidato a gobernador) y un vice del macrismo. En este segundo puesto suenan Héctor Baldassi (preferido por todos) o el empresario Ércole Felippa, ya bendecido por Macri como su candidato a la gobernación, en lo que fue una señal de presión ante las idas y vueltas para el armado opositor. El dato fue revelado por Agenda 4P en la tarde de este miércoles en su perfil de twitter.

«He tomado una de las decisiones más difíciles de mi vida», manifestó Juez y a continuación, añadió: «Siempre me imaginé siendo candidato a gobernador, pero bueno será otro dirigente del espacio político y nos pondremos a trabajar con igual voluntad e igual decisión», agregó.

Consultado por Cadena 3 sobre su reelección como senador nacional, Juez dijo: «No hablamos de la reelección» con Macri. Si comentó que le manifestó: “’Mauricio hacé lo que tengas que hacer, que lo voy a aceptar”.

macri y mestreDesde la vereda del mestrismo, Javier Bee Sellares fue el encargado de ensayar una respuesta sobre la reunión entre Mestre y Macri. Al respecto, subrayó: “Mestre ha dejado en claro que es su voluntad es crear la alianza. Sus decisiones personales va en línea del frente político”.

«Creo que son los interlocutores principales (por Mestre) los que deben hablar pero me parece que hay posibilidad que se solucione y de que eso que parecía casi caído, hoy por hoy tiene otra posición política», indicó el funcionario municipal, hombre de suma confianza del jefe comunal. Todo parece apuntar a que Mestre buscaría su reelección en el Municipio capitalino.