Ruesta se refirió a la evaluación de Políticas Públicas

capacitacion en politicas publicas provinciaCórdoba. Invitada por el ministerio de Comunicación y Desarrollo Estratégico, María Bustelo Ruesta brindó una conferencia a cerca de los métodos de control y evaluación de Programas y Políticas que atañen al Estado.

En el Año Internacional de la Evaluación, y con el objetivo de capacitar en materia de valoración de Programas y Políticas Públicas, la cartera de Comunicación y Desarrollo Estratégico organizó una conferencia que contó con la presencia de la especialista española María Bustelo Ruesta.

El encuentro, al que asistieron alrededor de 200 personas, fue llevado a cabo este miércoles en el auditorio principal de la Ciudad de las Artes. Contó con la presencia del secretario de Desarrollo Estratégico Roque Spidalieri, la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Provincial de Córdoba Liliana Esther Olmos, entre otras autoridades provinciales.

La conferencia titulada “La Evaluación de las Políticas Públicas: un camino colmado de oportunidades” surge en la línea de implementación que viene llevando adelante el Gobierno de Córdoba, centrada en el proceso de Gestión para Resultados de Desarrollo, donde la evaluación es uno de los pilares fundamentales.

Bustelo Ruesta expresó la importancia de esta clase de capacitaciones en los sectores públicos para profundizar la transparencia y la correcta gestión desde las entidades. “Tenemos que ir hacia una política de evaluación en nuestras instituciones, tenemos que pensar hacia qué tipo de evaluaciones se quieren realizar”, enfatizó.

“Es crucial incorporar esta perspectiva de evaluación que es tan necesaria. La única manera de crear una cultura de evaluación es que los diferentes recursos humanos que integran las instituciones y organizaciones tengan esa intención de incorporarla en su quehacer cotidiano, por lo tanto las capacitaciones son claves”, cerró la profesional.

Cabe mencionar que Ruesta es Licenciada en Ciencias de la Educación, Máster en Evaluación de Programas y Doctora en Ciencias Políticas, y se desempeña actualmente como Profesora del Departamento de Ciencia Política y de la Administración II de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.