Chapas de Taxi: Dómina demanda precisiones acerca del sorteo

IMG-20131206-00995Ciudad de Córdoba. Del análisis exhaustivo que efectuó el concejal Esteban  Dómina (CC), sobre el  listado de personas beneficiadas en el sorteo, surgen algunas incongruencias que el edil considera deben ser aclaradas por el Municipio para despejar cualquier duda acerca de la transparencia y eficacia de la adjudicación.

El concejal y actual candidato a intendente por UPC, hizo foco en dos tipos de observaciones. La primera tiene que ver con  personas que aparentemente no cumplen con alguno de los requisitos básicos de la categoría en la que se inscribieron, tales como antigüedad mínima exigida como chofer o edad superior al tope establecido.

La otra situación  se desprende de incongruencias entre el número de documento y el apellido y nombre asignado en el listado respectivo. En ese sentido, Dómina ejemplificó que “21 beneficiarios, por su edad, no podrían tener la antigüedad requerida como chofer, otras dos habrían obtenido el carnet de conducir (profesional) supuestamente cuando tenían un año; en tanto que otra, 4 años antes de nacer”.

Indicó además que “de acuerdo al número de DNI, uno de los sorteados tendría 80 años y en otros 4 casos detectados, a priori no coincidiría el DNI con su nombre y apellido”. Para dilucidar los casos observados, el edil opositor presentó un Pedido de Informes al Ejecutivo municipal exponiendo en forma pormenorizada el planteo, según consta en la información publicada por la propia Municipalidad de Córdoba. 

Esteban-domina-41«Las incongruencias señaladas, en caso de ser corroboradas, ponen en duda la eficacia de los controles previos y afectan la validez del sorteo realizado, por lo que resulta pertinente la urgente evacuación de los puntos planteados», advirtió el representante de la bancada Compromiso Ciudadano (ex Frente Cívico).

Cabe recordar que el Municipio capitalino, mediante Decreto N° 5293/14 de fecha 18 de diciembre de 2014, aprobó el llamado a inscripción de postulantes para la adjudicación por sorteo de 280 Licencias de Autos de Alquiler con chofer – Auto Taxi.  El sorteo se llevó a cabo el domingo 22 de marzo en la sede de la Lotería de Córdoba, habiéndose inscripto más de 18 mil aspirantes.