Se certificarán daños en 800 viviendas que sufrieron deterioros parciales

DLS, intendentes de sierras chicas y gabinete0279Córdoba. A través del acuerdo de los jefes comunales y la participación de los colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos, el gobierno provincial informó que a partir de este miércoles se certificarán daños en alrededor de 800 casas que sufrieron deterioros parciales tras el temporal. El mandatario y los intendentes repasaron además las acciones que se llevan a cabo en la zona afectada.

El gobernador José Manuel De la Sota recibió este lunes a los jefes comunales de Sierras Chicas afectados por el temporal, en el marco del programa de remediación “Córdoba de Pie” que impulsa la Provincia. Del encuentro participaron también los ministros del gabinete provincial que integran la mesa de trabajo permanente.

Luego de efectuar un repaso de las acciones que se vienen implementando en la región, se acordó que a partir del miércoles, con la participación de los colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos de Córdoba, se procederá a certificar los daños en las viviendas que sufrieron deterioros parciales a causa del temporal.

Se trata de un trabajo que, al igual que las posteriores labores de reparación, se realizará en conjunto entre el ministerio de Desarrollo Social, la Dirección Provincial de Vivienda y cada uno de los municipios locales, se indicó.

De este modo, se documentará los daños de las viviendas referidas, que están en el orden de las 800. En cuanto a la reconstrucción de las casas que resultaron destruidas en su totalidad, ya se encuentra adjudicada a través del sistema de Subasta Electrónica implementado desde el ministerio de Administración y Gestión Pública. 

Por otra parte, Provincia y Municipios, acordaron proseguir las acciones conjuntas de Limpieza, Ensanchamiento y Profundización (LEP) del Río Saldan, que involucra a cinco municipios de la región.

Por último, se pautó la continuidad de reuniones de seguimiento periódicas de esta mesa de trabajo, siendo la próxima este martes a las 18 horas. Integran la mesa por parte del gabinete provincial los ministros Walter Saieg; Daniel Passerini; Hugo Testa; Fabián López y Manuel Calvo. También forma parte del equipo, el secretario de Asuntos Municipales, Rodrigo Rufeil y el director provincial de Vialidad, Raúl Bértola.